Vivian Campbell revela el lado oscuro de Ronnie James Dio y lo duro que fue trabajar con él

IMG 20170614 173601

Devil's horns.

Quién puede negar que Ronnie James Dio es, y probablemente será, la voz más legendaria del heavy metal.

Al día de hoy solo hemos leído elogios a Ronnie de parte de diferentes personalidades de la escena musical en general. Todos destacan su increíble talento pero sobre todo su lado humano, bondad y humildad.

Sin embargo como todo ser humano tuvo malos momentos y algunas decisiones afectaron a su entorno cercano. El guitarrista Vivian Campbell (Dio, Def Leppard, Whitesnake, Last In Line) recordó los años en los que trabaja junto a Ronnie James Dio en la banda que llevana el apellido del cantante “Dio”.

Nos deja incrédulos saber que el cantante en algún momento fue hiriente con sus palabras e incluso llegó a engañar a sus compañeros de banda.

“Ronnie nos hizo una promesa cuando empezamos. Trabajábamos por nada, no obteníamos casi nada de las ventas de discos, merchandising o de las entradas, y ya sabes que la banda tuvo mucho éxito. Lo que me dijo Ronnie cuando comenzamos fue lo siguiente: “No puedo pagar mucho, quiero presentarlo como una banda”.

Obviamente se llama Dio por el reconocimiento del nombre, pero ya sabes, escribimos como un grupo, presentamos como una banda y había química real, que es bastante evidente en los primeros discos”.

El guitarrista cuenta que para el tercer álbum Dio había prometido que la repartición de ganancias sería más equitativa pero que finalmente esto nunca sucedió, y que el fue el único que le plantó cara al cantante, también es consciente que Dio no pasaba por su mejor momento en aquel entonces ya que estaba afrontando la etapa de separación con su esposa, Wendy Dio.

No obstante, se nos prometió que para el tercer álbum tendríamos una situación más equitativa y al final la situación acabó chirriando. Cuando llegó ‘Sacred Heart’, fui el único que le fui a dar un toque de atención. En ese momento, para ser honesto, Ronnie estaba en un momento muy oscuro, porque fue cuando Wendy y él se habían separado”.

Cuando Vivian le pidió a Dio poder cantar en los coros de la banda, la respuesta del cantante fue rotunda “NO”.

“Recuerdo que cuando estaba en Dio le pregunté a Ronnie, “¿puedo hacer los coros?”. Y se enfadaba muchísimo con eso, me ponía el dedo en la cara y me decía, “¡No! Ritchie Blackmore nunca canta, Tony Iommi nunca canta. Los guitarristas no cantan, ¡tocan la guitarra!””

Todo hizo que el guitarrista se separe de la banda en 1986.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil