‘Vinyl’, la mejor serie del rock ha sido cancelada

0014249354

infobae.com

Cierta ocasión, Martin Scorsese y Mick Jagger unieron fuerzas para crear algo grande y que marcaría a la televisión para siempre: una serie sobre la historia del rock n’ roll.

Scorsese es un genio dentro del cine, tiene en su haber películas como ”Godfellas”, “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, etc. Su ingenio solo podía indicar que sería una gran historia con simbolismos, grandes tomas, planos increíbles y actuaciones excepcionales. Jagger por su parte, no solo es un conocedor de la música, sino un vividor (en el buen sentido de la palabra) de la misma, ha formado parte de ella como un fan y como un creador.

Así, con esto en el curriculum de ambos, decidieron crear una historia que explicara el nacimiento del punk y la música disco, así como el apogeo del rock, con todo lo que conlleva: sexo, drogas, música, mujeres, hombres, excesos, familia, dinero… Todo esto contado desde la pluma de Martin Scorsese, musicalizado con el oído de Jagger que incluye temas de James Brown, Led Zeppelin, Bob Marley, Alice Cooper, entre muchos más. El primer capítulo dirigido por el mismo Scorsese dura dos intensas horas. La serie contaba la historia de Richie Finestra, interpretado por el actor Bobby Cannavale, un ejecutivo discográfico que trata de revivir su sello American Century junto a sus socios y por supuesto, un puñado de personajes que van conformando la historia como Jamie Vine, interpretada por Juno Temple, que es una asistente que finalmente caza bandas para salvar la disquera, encontrando a los “Nasty Bits”, cuyo cantante Kip Stevens es la mera representación del punk. Este personaje está a cargo de James Jagger, hijo de Mick. En el reparto está Jack Quaid (sí, hijo de Dennis Quaid) haciendo el papel de Clark Morelle otro trabajador de la disquera que descubre y es entusiasta de la música disco. Así mismo podemos ver otros actores interpretando a grandes de la música y del arte de los años 70, como a David Bowie, Bob Dylan, Alice Cooper, Andy Wharhol, Lou Reed, John Lennon, The Ramones, etc.

Jagger-Scorsese

Toda la serie es un ir y venir del personaje principal: Finestra quien se ve envuelto en las drogas, las dudas y el amor por la música, conoce bandas, personajes e interactúa con ellos, haciendo que su vida se mueva junto con ellos. Cada capítulo es una montaña de emociones, no hay uno que no nos ponga al filo de la silla y nos haga cantar de principio al fin, tan es así que el final de temporada nos dio chispazos de lo que las segunda traería: la inclusión de Queen y la estabilidad momentánea de la disquera, así como la creación del emblemático CBGB, nido del punk.

Sin embargo, parece que no podremos verlo más. Hace unos días HBO, canal que emitió la primera temporada en febrero de este año, ha cancelado la serie, alegando que no hay presupuesto para seguirla, a pesar de que Scorsese y Jagger eran (o son) productores ejecutivos. La cadena televisiva piensa asignar ese presupuesto a otros proyectos, alegando que fue una decisión difícil de tomar, sin embargo era inevitable ya que cambiaron de director de programación.

Vinyl era una serie única, bien armada y por supuesto, bien actuada. Bobby Cannavale, Olivia Wilde y el mismo Jagger han expresado su tristeza, así como los fanáticos que por fin teníamos una serie muy buena y que nos mantenía a la expectativa. Si bien las series como Game of Thrones, Walikng Dead  o American Horror Story por mencionar algunas, tienen altos presupuestos, buena historias y actuaciones decentes, no son como Vinyl. Esta era diferente, mostraba más allá que una simple evolución de la música o el típico sueño del rockero gringo. No, es más que eso, es una visión al mundo musical y a sus componentes, al racismo, al talento y a la unión de diversos mundos.

Sin duda extrañaremos Vinyl, si no la has visto, te dejamos el trailer para que veas que hemos perdido una gran y prometedora serie.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil