Viernes 13 en la Fonoteca Nacional con Rey Aventurero

rey aventurero foto facebook

Rey Aventurero Foto tomada del Facebook de la banda

Para El Club del Rock Amira Zarco

Fue un día de lluvia disfrutando de una sesión semiacústica al ritmo del Ska Reggae, Jazz y chispas de otros estilos, en un juego con diversos instrumentos: un acordeón, bajo, guitarra, batería, saxofón, trompeta, banjo y un xilófono, ejecutados por músicos geniales; además de grandes voces. Fue un show ensamblado en colaboración con invitados especiales, amigos de la banda.

Así recibimos la noche del viernes 13 de julio del 2018 con Rey Aventurero en la Fonoteca Nacional; un recinto muy importante, ubicado en Coyoacán, dedicado a la investigación, resguardo y difusión del patrimonio sonoro de México.

Rey Aventurero es una banda originaria de la Ciudad de México, tienen poco más de un año de haberse integrado, pero sin duda el trabajo, el respeto y la pasión por hacer música resultan en un show vivaz, dinámico y por lo tanto muy divertido que es agradable para público de diferentes edades. Son una agrupación que demuestra que en México se hace Ska de calidad.

Rey Aventurero
Foto tomada del Facebook de la banda

Sus letras narran temas de interés nacional y de la vida, difunden un mensaje con consciencia abrazando las raíces de su país y rescatando expresiones valiosas de la cultura mexicana.

“El país del maíz” es el primer sencillo de Rey Aventurero, el creador “Yescka” elaboró el arte visual incluida en el video.

Minutos después de las 7 de la noche Rey Aventurero abrió la sesión presentando canciones que forman parte de su siguiente material, el cual se espera para el mes de Septiembre. Estén pendientes del lanzamiento de “Ideál” un Reggae que seguro llegará a ser una de las rolas favoritas.

Tocaron cada una de las canciones en formato más bien semiacústico, de su primer álbum que lleva el nombre de la banda, en compañía de integrantes de La Tribu Colectivo.

Pueden encontrar a La Tribu Colectivo en las redes sociales, se trata de un proyecto formado por músicos y artistas visuales que promueve la obra de artistas independientes y del cual forman parte los miembros de Rey Aventurero.

Foto tomada del Facebook de La Tribu Colectivo

“Olvidarte”, es uno de los temas con más reproducciones en su canal de YouTube, en la sesión que se llevó a cabo en la Fonoteca, esta canción fue interpretada por la actriz y cantante Tania Melo quien tiene una voz muy poderosa.

Fue algo difícil permanecer sentado a la silla de la sala, pero la participación del público fue buena y como siempre parte importante del show. Parece ser que pronto saldrá una capsula en donde puedan escuchar el concierto completo, para todos aquellos que no pudieron asistir o para revivir ese momento, así que estén atentos.

Les dejamos unos links para que no pierdan de vista y de oído a Rey Aventurero y puedan asistir a su siguiente presentación.

https://www.facebook.com/reyaventureromx/
https://www.instagram.com/reyaventurero/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil