Abulón (voz), Chipotle (sax, teclado), Ranas (guitarra) y Tuco (bajo) integrantes de Víctimas del Dr. Cerebro Show se encuentran de gira con la promoción de El Rey de los Monstruos, su más reciente producción discográfica, y en los preparativos del festejo del aniversario número 29 de la banda; para conocer más detalles platicamos en exclusiva para El Club del Rock con Chipo, quién nos expresó su sentir con respecto al aniversario de la banda, algunas sorpresas que tendrán en el Vive Latino y la clave para que una banda cumpla 29 años vigente.

Víctimas del Dr. Cerebro Show se presentará en el Vive Latino 2018 el sábado 17 de marzo en el escenario AT&T a las 00:35hrs, al respecto Chipo comentó: “El festejo de los 29 años de Víctimas del Dr. Cerebro show iniciará en el Vive Latino 2018, la gira comenzó con El Rey de los Monstruos que es la última producción discográfica, visitamos como 15 ciudades americanas y otras en Latinoamérica y ahorita es la segunda parte de esta gira, en Mineápolis y otra ciudad americana y de regreso al Vive Latino, en donde tenemos la fortuna de estar por novena ocasión, vamos a echar la casa por la ventana con un gran show”.

ECDR: ¿Cómo se sienten y cómo se reinventan después de 29 años y 9 presentaciones en el festival?.

Chipo: Está raro, está chido porque la última vez que tocamos cerramos en un escenario en vez de Morrisey, y estaba tocando Blur en el escenario principal y la gente se fue con nosotros porque saben que se van a divertir, participan en el concierto y en este Vive Latino tuvimos la oportunidad de ahora sí ser anunciados oficialmente por qué siempre éramos como los emergentes de que no llegó fulano y metan a las VDC y también cerramos el escenario principal y nos fue muy chido entonces ya tenemos una carrera larga somos de la familia en el vive y tenemos la fortuna de estar esta vez y vamos a hacer un show muy especial.

Con respecto a las sorpresas que tendrán además del espectáculo visual que caracteriza a la banda, Chipo confirmó que contarán con invitados especiales como Sax de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Missael de Panteón Rococó y probablemente Sabo Romo de Caifanes, ya que con este último se encuentra en un intercambio de proyectos.

ECDR: Ya se vienen los 30 años de la banda, un festejo más en grande.

Chipo: Estábamos acostumbrados a hacer festejo de una presentación cada año pero la verdad es que siempre salimos perdiendo entonces hicimos dos presentaciones en el teatro Fru Fru y una en el Blanquita, este año ya no hicimos nada y vamos a hacer precisamente en el Vive Latino lo que quedó pendiente del año pasado.

ECDR: ¿Qué formula utilizan para mantenerse unidos como banda, siendo también una familia?

Chipo: No hay una fórmula, simplemente que te guste lo que haces, que lo disfrutes y seas honesto, muchas bandas se deshacen porque hay un caimán que les roba lo de las tocadas y les dice cobre tanto y eso son los problemas que tienen muchas bandas, empiezan las envidias y ese tipo de cosas. Nosotros no tenemos eso, tenemos la fortuna de ser familia y no soportamos muchas cosas pero somos honestos con lo que nos gusta, lo que hacemos y lo vivimos como si fuera el principio y eso es lo que nos mantiene ahí.

A 29 años de ser parte de la banda, Chipo comenta que lo que más les gusta de formar parte de Víctimas del Dr. Cerebro Show son las giras, la música, la irreverencia: “Somos irreverentes, nos agarramos a pelearnos arriba del escenario, hacemos ‘bolita’, a veces salimos corriendo, no sé todas las locuras que hacemos es lo que más nos gusta”.

Finalmente Chipo dejó un saludo a los lectores de El Club del Rock y los invita a no perderse su presentación en el Vive Latino y a que compren el disco de El Rey de los Monstruos “la mejor música del rock mexicano”, concluyó.

Así que ya saben, no se pierdan las sorpresas que Víctimas del Dr. Cerebro Show ofrecerán en la decimonovena edición del Festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.