El lider de Metallica junto al popular exvocalista de Van Halen, Sammy Haggar, llevaron acabo el tercer concierto acústico benéfico para reunir fondos a favor del programa contra el cáncer infantil en el UCSF Benioff Children’s Hospital de San Francisco, California. En una de las sorpresas de la noche, Hetfield interpretó el clásico himno del thrash metal, Motorbreath, a manera de balada country… Escúchenlo ustedes mismos.
Aunque escrito suena desastroso, los arreglos realizados en las partes armónicas funcionan muy bien. El resto del set incluyó un cover a Screamin’ Jay Hawkins con su I Put a Spell on You y el clásico de 1991, The Unforgiven, con la participación de Tommy Lee, Joe Satriani y la hija de Hetfield. Abajo, podrán ver el cover multitudinario al tema Piece of my Heart de Janis Joplin, con Melissa Ethridge en la voz principal.
En la gala también se dieron cita Kris Kristofferson, John Mayer y Pat Monahan, vocalista de Train. El Acoustic-4-A-Cure, es un evento cuyo único propósito es ayudar a los niños enfermos. Desde el año pasado, nos había dado sorpresas como Adam Sandler cantando Ramble On de Zeppelin o el mismo Hetfield covereando a Adele.