Vattnet Viskar adelanta su segundo disco con nuevo video

settler vattnet viskar

Portada del segundo álbum de Vattnet Viskar, Settler. Fuente: Stereogum

El cuarteto estadounidense Vattnet Viskar anunció la salida del primer adelanto de Settler, segundo álbum de la agrupación, que llega dos años después de su aclamado debut Sky Swallower. El primero de mayo la banda publicó un video con el audio oficial de la canción que da nombre al nuevo disco, que raramente dura mucho menos que el promedio de sus canciones, y que pueden escuchar aquí abajo:

Sonando con mucha más rabia que en Sky Swallower, Vattnet Viskar confirma una evolución en su estilo del Atmospheric Black Metal. Settler, segundo trabajo de la banda, será publicado por Century Media el día 16 de junio, y su curiosa portada es una resemblanza de la fallecida maestra Christa McAuliffe, quien murió durante el desastre de la nave espacial Challenger, que explotó luego de tan sólo 73 segundos de su despegue en 1986, y cuya fotografía original la muestra en pleno entrenamiento en gravedad cero.

Respecto de la tapa del álbum, realizada por el artista visual Josh Graham, el guitarrista Chris Alfieri dijo lo siguiente: ‘Nick Thornbury (cantante de Vattnet Viskar) encontró esta foto de Christa McAuliffe que terminó siendo la base musical y visual de todo el álbum. Yo literalmente me quedé mirando esta foto por meses tocando la guitarra. Es una de las cosas más conflictivas que he visto: estar tan feliz, en el pico de la vida, sólo para que todo se acabe justo después.’ Alfieri agrega, acerca del álbum, que el nuevo disco, Settler, ‘no es acerca de la explosión (de la nave espacial Challenger, donde iba McAuliffe), sino de todo lo demás, presionar para que se vuelva algo más, algo mejor, una transformación y tocar lo divino’.

Settler, el nuevo álbum de Vattnet Viskar, saldrá el 16 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa a través de Century Media Records, y este es el listado de canciones:

  1. Dawnlands
  2. Colony
  3. Yearn
  4. Impact
  5. Glory
  6. Heirs
  7. Settler
  8. Coldwar
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil