La historia de Van Halen será explorada en un nuevo libro biográfico

20120120075816 van halen

Un relato que abordará la carrera musical de Van Halen será publicado el próximo 20 de noviembre en la editorial Wymer Publishing. Recordemos que la banda alcanzó la fama rápidamente con su álbum debut homónimo en 1978, ampliamente considerado como un hit del rock. Por tal motivo, el libro es titulado Van Halen: A Visual Biography.

El escritor que relatará hechos curiosos de Van Halen es Martin Popoff, un periodista, crítico musical y escritor canadiense, reconocido principalmente por sus publicaciones sobre música rock y heavy metal, como Rush, Dio, Black Sabbath, Judas Priest y Blue Öyster Cult. En la sinopsis del libro nos da algunos detalles del contenido:

“Mientras uno celebra a Van Hale esta banda legendaria en acción de patadas de karate, desde mediados de los 70 hasta la última gira en 2015 y muchos puntos en solitario y proyectos intermedios, siempre para su placer de lectura es una de las célebres cronologías detalladas de Martin Popoff, repleta de trivia que nos lleva rápidamente a través de 40 años de historia masiva del rock de uno de los grandes del género”.

David Lee Roth (L) and Eddie Van Halen of Van Halen perform. (Photo by John Medina/WireImage)

“El resultado final es un baile de playa, una ‘sinfonía bronceada de palabras e imágenes, de hecho un libro que se diferencia de los proyectos fotográficos anteriores de Van Halen por la inclusión de muchos recuerdos raros, efímeros laterales y fotografías ingeniosas de artículos de papel que se animan cada página mientras uno disfruta de lo que esta banda logró lograr durante cuatro décadas de rock de nudillos blancos en el borde”, finaliza la descripción.

Además, aquellos que hagan pedidos por adelantado antes del 23 de septiembre a través del sitio web del editor tendrán la oportunidad de que su nombre se incluya en una página de fans especial. La aparición de Van Hale dio un nuevo impulso al Hard Rock y al Heavy Metal y los situó en un puesto de privilegio en la música, habiendo influido a decenas de bandas en los años posteriores.

Acerca de Van Hale

Van Halen es una banda de hard rock estadounidense, inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone), formada en 1972 en Pasadena, California. Luego se unirían al grupo el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. La banda ha tenido 3 vocalistas: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone, y durante los años 1980 tuvo más hits en la revista Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil