¿Qué es una súper banda? Conoce estas 3 legendarias formaciones y sus mejores temas

Rob Halford Ronnie James Dio Bruce Dickinson

Haciendo una analogía, ¿Recuerdas cuando el Real Madrid tenía en su equipo a Ronaldo, Figo, Zidane, Rául y Beckham? Eran los mejores jugadores unidos en un equipo histórico.

Bien en la historia del rock y el metal ha sucedido lo mismo en más de una ocasión. Permíteme presentarte  3 super bandas que se crearon a partir de componentes de otras bandas disueltas o que entraron en un periodo de recesión, o simplemente porque los integrantes tenían licencia para formas sus propios proyectos.

Antes de comenzar debo aclarar, seguramente conoces muchas formaciones geniales, sin embargo hay formaciones de súper bandas que simplemente han hecho maravillas y hoy  presento 3, un puñado de ellas.

Damn Yankees

Es claramente una banda de hard rock o glam metal. Es de esas bandas que tocaron la cima y no dejaron de crecer por un buen tiempo, prácticamente lo ganaron todo por ello es considerado un súper grupo.

Ahora lo importante, Damn Yankees aparece en 1989 con integrantes de bandas de mediano y gran éxito.

Jack Blades de Night Ranger, quién interpretaba las canciones junto a su compañero Tommy Shaw de Styx (En Damn Yankees además de vocalista era la segunda guitarra). Completaban esta formación, Ted Nugent (guitarra líder, voces) solista en ese momento y antiguo miembro de The Amboy Dukes , y el baterista Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd).

Si quieres conocerlos, no hay mejor álbum que el mismo que ganó doble disco de platino Damn Yankees (efectivamente, no tuvieron mayor reparo que ponerle el nombre de la banda al álbum).

Hear n’ Aid

Cuándo a una súper banda le suman un propósito a favor de los que más necesitan se vuelve por supuesto algo legendario y si consideramos también que el mismísimo Rob Halford y el supremo poderoso del heavy metal Ronnie James Dio eran vocalistas… bueno hablamos prácticamente de una banda celestial (O del inframundo si te sientes mejor así).

Hear n’ Aid nace con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: Stars.

Sin más preámbulo te dejamos la lista de componentes de la banda y su tema emblema, es simplemente para llorar de emoción ver las bandas más gloriosas del heavy metal en un solo proyecto.

Vocalistas: Eric Bloom (Blue Öyster Cult), Ronnie James Dio (Dio), Don Dokken (Dokken), Kevin DuBrow (Quiet Riot), Rob Halford (Judas Priest), Dave Meniketti (Y&T), Paul Shortino (Rough Cutt), Geoff Tate (Queensrÿche).

Guitarristas

Bajistas

Bateristas

Teclistas

Velvet Revolver

Es uno de los súper grupos modernos con más éxito de los últimos tiempos. Está formado por figuras de gran éxito comercial y de un talento admirable.

El núcleo de la banda son: Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, miembros de Guns N’ Roses y Dave Kushner. Anteriormente como vocalista figuraba Scott Weiland quien lamentablemente falleció a los 48 años de edad.

La formación además de talentosa posee una historia con anécdotas que la hacen más grande aún. Para elegir al vocalista pasaron audiciones talentos como el mismo Sebastian Bach y Corey Taylor. Actualmente la banda se encuentra en una pausa sin embargo según sus declaraciones podrían volver en cualquier momento.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil