Una película inspirada en Iron Maiden está en producción

c11f47ab iron maiden pelicula

Iron Maiden es una de las bandas que ha servido de inspiración para muchos grupos o personas. Por tal motivo se desarrolló una película colombiana relacionada con la banda titulada The Night Of The Beast (La noche de la bestia), dirigida por Mauricio Leiva Cock, Bejamin Figueroa y producida por Fidelio Films, por ahora se encuentra en producción, aquí te contamos los detalles.

Según el portal web Variety, la sinopsis describe: “Es un viaje urbano que sigue a dos adolescentes de Bogotá que intentan participar en el primer concierto de Iron Maiden en Colombia, un evento histórico que los fanáticos de la historia habían esperado durante tres décadas. Sin embargo, unos matones les roban las entradas de su sueño por ver a la banda”.

“Vargas y Chuki, los personajes principales, cruzan la ciudad en lo que parece un retrato muy amoroso de Bogotá que abarca tanto su belleza como su dureza. Esta es una comedia sincera sobre la amistad que propone nuevas narrativas que divergen de las historias que el mundo espera del cine colombiano”.

La película contará con pistas de Iron Maiden, junto con material de bandas colombianas como Vein, Agony, Masacre, Darknees y la Pestilencia.

Estereotipos metaleros

La película aborda el lado más humano y tierno del metal, con un poco de humor y prevaleciendo la amistad de ambos personas. Por ello ha recibido algunas críticas por la actitud de los personajes:

“Recibimos una nota después de un grupo de prueba de que los personajes principales deberían ser más duros y malos, lo que me molestó porque proviene de este prejuicio de que un ‘metalero’ tiene que ser esas cosas”, dijo Leiva-Cock

La imagen de los metaleros en la sociedad es sinónimo de fuerza, dureza, rebeldía y estos calificativos no son del todo ciertos pues hay muchos artistas metaleros que son personas humanas muy inteligentes y con sentimientos:

“Es un estereotipo que es profundamente falso. Trabajamos con muchos metaleros y es un gran grupo lleno de todo, pero especialmente de personas muy inteligentes y autodidactas. Esta necesidad de un personaje violento proviene de la idea de personajes violentos colombianos, mientras que la verdad es que no somos simplemente estos arquetipos”, continúo.

Fuente: Variety

Política y música

El contexto del film se remota entre los años 90 ,fueron criticados por no abordar netamente los temas políticos acerca de la violencia durante el contexto, pero el enfoque se centra en la política de la cultura como una herramienta en contra de la violencia:

“También nos preguntaron por qué la película no era más política acerca de la violencia de esos años y eso no lo comprende. Para mí es mucho más político hablar sobre cómo la cultura, y específicamente la música, puede convertirse en esta herramienta contra la violencia, o en esta película específicamente, el valor de la amistad, posturas que no son intrínsecamente políticas, pero que tienen que ver con cómo comportarse el uno con el otro”.

La producción de la película ha tenido que detenerse debido a la coyuntura actual, pero pronto se retomaran las grabaciones y podremos disfrutarlo. Aquí te dejamos un extracto del concierto de Iron Maide en Colombia:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil