Una decisión difícil: Un ultimo concierto de ¿Queen o Led Zeppelin?

queen and led zeppelin

Dos bandas que son pilares en la historia del rock. Dejamos volar la imaginación un momento y formulamos la siguiente pregunta.

Si la vida, la suerte y el destino te dieran a elegir entre un último concierto de estos gigantes de la música ¿A cuál irías? Esto es lo que hay que tener en cuenta.

Por un lado, Queen.

Es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa. Para esta encuesta consideramos la formación ideal, la original.

https://www.youtube.com/watch?v=ktYlzVYQbwY

Por otro lado, Led Zeppelin.

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2​ y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, sólo por detrás de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones). En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número 14 en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».

Ambas bandas compuestas por genios en cada uno de sus instrumentos y por supuesto representados por vocalistas que se volvieron leyendas, no solo del rock sino de la música en general.

En una encuesta con más de 12 mil participantes la respuesta fue contundente.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil