Una carta que nos recuerda la ruptura de The Beatles y nos muestra un Lennon furioso, sale a la luz

Yoko Ono Paul McCartney john lennon ftr

Una carta que ha sido colocada en subasta por la suma de 20.000 dólares podría confirmar una de las razones que se afirma entre voces, al intentar explicar el por qué una de las bandas más grandes en la historia de la música como lo fue The Beatles, terminó por desaparecer. La carta, es de Lennon para Linda la esposa de McCartney.

Esta carta, que fue escrita en 1971, explica las posibles razones de la ruptura de la banda según informa “The Daily Mail”. En este escrito, Lennon le reclama a la pareja por la forma en que trataban a Yoko Ono, y muestra hasta qué nivel, la relación entre Lennon y McCartney se deterioró.

La carta le responde a Linda, otra carta en la que ella, le hacía varias críticas a Lennon. Respecto a la carta que había recibido de la esposa de McCartney, Lennon llegó a decir que cuando la leyó, fue ver la opinión de “un admirador malhumorado de mediana edad”. De hecho, fue muy sorpresivo para él como la firma del final era de la esposa de su compañero de banda: “¿Qué diablos? ¡Es Linda!”, pensó.

En la carta Lennon descarga todo su enojo, a la forma como no sólo ellos, sino el “resto de amigos amables y desinteresados”, maltrataba a Ono y a él, desde el instante que ambos decidieron salir juntos. Además añade su desaprobación al hecho de que sea Linda y no Paul el que le escriba la carta, entonces decide pedirle que “deje escribir” a su marido.

Para finalizar la carta, Lennon muestra su indignación al hecho de que Linda, no involucre a Yoko Ono, sino que sólo se dirija a él.

Igualmente, Lennon acusa a Paul de ser un convencido, al creer en el estatus legendario de la banda, le escribe “¿De verdad crees que la mayoría del arte de hoy ocurre debido a Beatles? No creo que estés tan loco, Paul” y le pide a McCartney que despierte y se concientice de que son “como cualquier otro grupo”.

Lennon además, aprovecha para rechazar otra de las acusaciones de Linda, la cual lo culpaba por no haber dicho abiertamente que pensaba abandonar la banda. Él, se justifica diciendo que si no habló fue porque Paul McCartney y el mánager le convencieron de que guardara silencio. “Métetelo en tu pequeño cerebro perverso, señora McCartney”, responde.

La carta, se encuentra en la casa de subastas ‘RR Auction’ de Boston. La identidad de la persona que la vende se desconoce.

Paul McCartney ya había confirmado en algún momento, que él y Lennon se enfadaron tras la separación de la banda en 1970, pero destaca que volvieron a reconciliarse antes de que Lennon fuera asesinado en 1980.

Aquí, la carta traducida:

“Queridos Linda y Paul:

“Estaba leyendo la carta que me mandaron y preguntándome qué fan de los Beatles, malhumorado y de mediana edad, la escribió. Me resistía a mirar la última página para saberlo – seguía pensando quién sería: ¿Queenie?, ¿la madre de Stuart?, ¿La esposa de Clive Epstein?, ¿Alan Williams? – ¿Qué? ¡Es Linda!

“¿En serio piensan que la prensa está por debajo mío o de ustedes? ¿Piensan eso? ¿Quiénes se creen que somos/son? La parte que dice el autoindulgente no se da cuenta de a quién está hiriendo – espero que ustedes se den cuenta de la mierda por la que ustedes y el resto de mis amigos amables y desinteresados nos hicieron pasar a Yoko y a mí desde que estamos juntos. A veces, pudo haber sido un poco más sutil o clase media, pero no a menudo. Ambos lo superamos unas cuantas veces y los perdonamos a ustedes dos – así que eso es lo mínimo que ustedes pueden hacer por nosotros, gente noble. Linda: si no te importa lo que digo, ¡callate! Y dejalo escribir a Paul o lo que sea.

“Cuando me preguntaron qué pensaba originalmente sobre el MBE, etc., les dije, por lo que puedo recordar – y recuerdo avergonzarme un poco, ¿vos no, Paul? ¿O sí, como sospecho? ¿Todavía te lo creés? Voy a perdonar a Paul por alentar a los Beatles (a recibir la distinción), si él me perdona por lo mismo – por ser honesto conmigo y preocuparse demasiado. ¡A la mierda, Linda! ¡Vos no vas a escribir el libro de los Beatles!

“No estoy avergonzado de los Beatles – yo empecé todo – pero sí por parte de la mierda por la que pasamos para hacerlos tan grandes, pensé que todos nos sentíamos de esa manera en diferentes grados. Obviamente, no.

“¿En serio piensan que la mayor parte del arte de hoy surgió gracias a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. ¿Creés eso? Cuando dejes de creerlo, despertame. ¿No dijimos siempre que éramos parte del movimiento – no todo el movimiento? Por supuesto, cambiamos el mundo, pero tratá de seguir adelante. BAJATE DEL DISCO DE ORO Y VOLÁ

“No me digas toda esa mierda de en cinco años, voy a recordarlo como una persona diferente. ¿No ves que eso está pasando AHORA? Si hubiera sabido ENTONCES lo que sé AHORA. Parecés haber pasado por alto eso…

“Perdoname si uso el Espacio de los Beatles para hablar de lo que quiera – obviamente, si siguen haciendo preguntas sobre los Beatles, las voy a contestar y voy a conseguir el mayor Espacio de John y Yoko posible. Me preguntan sobre Paul y contesto. Sé que a veces se pone personal pero, lo creas o no, trato de contestar de manera directa y las partes que usan son, obviamente, las partes jugosas. No siento resentimiento por tu marido – siento lástima. Sé que los Beatles son gente buena – yo soy uno de ellos. También son tan hijos de puta cómo cualquier otra persona, así que ¡bájense del caballo! A propósito, tuvimos un interés más inteligente en nuestras nuevas actividades en un año que a lo largo de toda la era Beatle.

“Finalmente, acerca de no contarle a nadie que me iba de los Beatles – PAUL y Klein (Ref 6) se pasaron un día convenciéndome de que era mejor no decir nada, pidiéndome no decir nada porque lastimaría a los Beatles y dejemos que (la noticia) se vaya desvaneciendo. ¿Se acuerdan? Así que métase eso en su perversa y mezquina cabeza, Sra. McCartney – los conchudos me pidieron que no dijera nada. Por supuesto, el costado del dinero es importante, para todos nosotros – especialmente después de toda la mierda mezquina que vino de tu loca familia/familia política. QUE DIOS TE AYUDE A SALIR DE AHÍ, PAUL. Te veo en dos años – calculo que ya serás libre entonces.

“A pesar de todo, cariños a ambos, de nosotros dos.

“PD: Acerca de dirigir la carta sólo a mí… ¡¡¡TODAVÍA!!!”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil