Una canción inédita de Ronnie James Dio será lanzada

Ronnie James Dio imagen tomada de teamrock.com

Un pequeño obsequio para el mundo metalero: Craig Goldy, ex guitarrista de Dio, afirmó que muy pronto estará lista una canción nueva del fallecido cantante. El material formaba parte de un grupo de nuevas canciones que el ex-Black Sabbath estaba componiendo con Goldy en los meses previos a su muerte.

Según contó Craig Goldy en una entrevista para el podcast Talking Metal, el médico de Ronnie James Dio le dio el visto bueno para volver al trabajo compositivo, un período que el guitarrista recordó como ‘uno de los momentos de mayor orgullo y uno de los momentos más tristes de mi vida’. Apenas pudo salir del hospital, rememora Goldy, Dio habló con su esposa Wendy, a quien le comentó que lo que quería hacer era ‘escribir con Craig’.

https://www.youtube.com/watch?v=t9AACXtuRqY

Como recordarán (algo que ningún metalero quiere recordar), Ronnie James Dio, una de las voces más emblemáticas del metal, falleció por un cáncer estomacal el 16 de mayo de 2010. Desde entonces, los miembros de su banda incurrieron en otros proyectos, como Resurrection Kings, la banda de Craig Goldy, o Last In Line con el bajista Jimmy Bain y el baterista Vinny Appice (compañero de Dio en Black Sabbath y como solista). Bain falleció el 23 de enero también por cáncer.

Resta esperar por lo nuevo de uno de los cantantes más queridos del rock y del metal de todos los tiempos, no sólo por su inigualable voz sino por el carisma que transmitió arriba y debajo del escenario.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil