Un día como hoy nacía una leyenda, nacía Freddie Mercury

Carismático, hiperactivo y talentoso. Adjetivos que encajan perfectmanete en uno de los mejores cantantes que ha dado la música popular. Hoy, en el que sería su cumpleaños número 67, le hacemos su merecido homenaje a quien es una de las leyendas que ha dado este género.

Farhok Bomi Bulsara, nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946 en una isla anexada hasta ese momento por el Reino Unido de Gran Bretaña y que hoy pertenece a Tanzania. Desde sus 6 años ya mostró interés por la música y hasta los 9 años tomó clases de piano.

Ya con 18 años sus estudios y problemas en la isla lo llevaron a transladarse definitivamente hacia Inglaterra, donde estudiaría diseño gráfico, algo que le serviría para diseñar el logo que más tarde respresentaría al emblemático grupo "Queen".

Su primera oportunidad en la música fue con Smile tras la salida te Tim Staffeld, desde ese momento y hasta el año 1991 sería el líder y principal compositor de la misma, cosa que los llevaría al reconocimiento mundial y la nada despreciable suma de 300 millones de discos vendidos.

Ya como Freddie Mercury, dominó gran parte del plano musical en la década del 70, posteriormente en el 80 y finalizar con Innuendo su exelente trayectoria musical. Como compositor se adjudica una de las mejores canciones de la historia, escrita y compuesta integramente por él Bohemian Rhapsody es sin dudas su biografía personal hecha canción.

En el plano amoroso poco se puede decir, siempre fue muy reservado y displicente con la prensa, evitaba las entrevistas y nunca mencionaba su vida privada. Su compañera durante 7 años fue Mary Austin a quien le dejó su casa y todos los derechos de sus canciones. Sin embargo, quien estubo con él los últimos 7 años de su vida fue Tim Hutton, a quien conoció en 1984 y vivió hasta su muerte.

La estrella de Mercury se apagó una fría mañana de fines de noviembre, cuando la efermedad que lo había torturado desde 1987 causó finalmente que dejara este mundo. Nunca se detuvo, hasta su última canción dió todo lo que estuvo a su alcance y por eso hoy lo recordamos, como si nunca se hubiese ido, ¡Felíz Cumpleaños Freddie Mercury! 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil