Síguenos para más rock

Noticias

El último romántico: Jack White prohibe uso de celulares durante su gira

Publicado

on

Jack White

Mi intención nunca es ofender a nadie,  es por eso que a veces debo evitar algunas verdades, porque solo traen problemas y quiera o no, acabo ofendiendo a cualquiera que me escuche o lea. La red está llena de gente susceptible y no soy un salmón para ir en contra de la corriente, porque cuando se juntan los histéricos, no los calma nadie. Esta vez debo ser mesurado y consecuente en mi posición frente a la nueva medida que Jack White planea implementar en sus próximos conciertos. Una orden bastante polémica pero que pareciera hacerse imperiosa en estos años en los que la gente prefiere disfrutar de un evento a través de la cámara del celular.

DOHPMRLUMAA2k6G

Yo debo ser un joven con alma de viejo porque la verdad me siento desfasado con la realidad en que algunas personas de mi edad viven los conciertos o cualquier tipo de evento masivo. Cada quien paga su entrada para hacer lo que le plazca en su lugar, eso es cierto y debe respetarse. Ahora, ¿No crees que el músico se siente ofendido cuando observa mas ‘flashes’ de cámaras que gente saltando? Repito, tú puedes hacer lo que quieras en tu espacio porque pagaste tu entrada, pero esta postura de la que te hablo es algo más banal, quizá es una postura más romántica y noble ante uno de los fenómenos más grandes de la humanidad como es la música. El fenómeno de las redes sociales ha cambiado terriblemente la conducta de asistentes en los conciertos. Hasta hace un par de años no se le daba mucha bola al celular, no nos interesaba mostrar en tiempo real que estábamos en ‘X’ lugar, en mostrar cómo fuimos vestidos y qué tan cerca o qué tan lejos nos encontramos del artista, en  qué marca de cerveza estamos libando; toman una foto y escriben “acabo de llegar al concierto”, luego otra foto y dicen “yéndome del concierto”, tocan su canción favorita y en vez de cantarla a todo pulmón o bailarla, lo graban ¡LO GRABAN Y SE GRABAN CANTÁNDOLO! Yo no lo puedo creer, vieja. Debo ser un loquito nostálgico… Pero bueno, no me quiero desviar del tema. Escribiré sobre esto más adelante, se merece su propio artículo.

Jack White 2017 Press Photo by David James Swanson1 1 1024x1024

Vivimos en una época diferente y parece ser que Jack White se resiste estoicamente a ceder.

Ya en el 2014, Jack había mostrado cierto fastidio por la gente que no disfrutaba los conciertos como él cree que debería disfrutarse. Son pocas las bandas que comparten este tipo de posturas frente a los celulares, iPads y todo tipo de pantallas que reemplazan las cabezas de los asistentes, sí, son pocas… pero son.

 Todo esto se da en el lanzamiento de tercer álbum solista, Boarding House Reach. La Gira empezará en Detroit. Ticketmaster es la empresa encargada de vender las entradas, lo curioso es el comunicado que figura en el módulo de ventas.
A continuación la traducción del aviso:

“Este es un show LIBRE DE TELÉFONOS. No se permiten fotos, videos o dispositivos de grabación de audio. Creemos que disfrutarás mirando por encima de tus dispositivos por un momento y experimentando la música y nuestro amor compartido por ella EN PERSONA. Al llegar al recinto, todos los teléfonos y otros artilugios de captura de fotos o video se guardarán en una funda de Yondr que se desbloqueará al final del espectáculo. Tú te quedas con tu teléfono protegido con la funda durante el espectáculo y, de ser necesario, puedes desbloquear tu teléfono en cualquier momento en la Zona Yondr Phone localizada en el lobby y alrededores”.

 

Bueno, esperemos que lleguen los resultados de este nuevo experimento y que no solo se pueda mantener, sino expandir. Lo bueno se copia. Siempre me había caído bien Jack, ahora me cae mejor. Qué agradable sujeto.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading