Ultima hora: Fallece la Reina del Rock And Roll, Tina Turner

Una lamentable noticia para el mundo del Rock And Roll, fallece Tina Turner a los 83 años de edad. Recordémosla aquí en El Club Del Rock

027554fd img 9788

La tarde de este 24 de mayo ha trascendido la triste noticia de la muerte de una de las más grandes leyendas del Rock And Roll, Tina Turner, a sus 83 años y pacíficamente en su casa de Küsnacht, Zúrich en Suiza. Fue el representante de Turner, Peter Lindbergh, quien dió a conocer la noticia a través de las redes oficiales de la artista.

Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y con su pasión sin límites por la vida, encantó a millones de fans al rededor del mundo y ha inspirado a las estrellas del mañana. Hoy le decimos adiós a una querida amiga, quien nos ha dejado su gran obra: su música. Todo nuestro amor hacia la familia. Tina te extrañaremos. Peter Lindbergh.

Aunque aún se desconocen las causas puntuales de su muerte, es sabida su lucha desde hace varios años contra diversos padecimientos, como un cáncer intestinal que le fue detectado en 2016, así como la necesidad de un trasplante de riñón en 2017.


Con una extraña fusión para su tiempo, de Gospel, Soul y Rock, es indudable que Tina Turner se convertiría en una de las artistas más influyentes de nuestra generación, abriendo camino a otras artistas de color, así como a mujeres que como ella pasaron por una vida llena de altibajos.

Anna Mae Bullock, aka Tina Turner, nació un 26 de noviembre de 1939 en Nutbush Tennessee, en medio de una familia que no la quería, como lo describió en sus memorias, “La Felicidad Nace de Tí”. Publicado en el 2021.

Me trajeron al mundo en un sótano y sin ventanas, como a todas la mujeres de color del condado. MI madre era muy cariñosa con mi hermana, pero no conmigo, yo sabía que no me quería y eso es una carga muy pesada para una pequeña niña.


Desde pequeña mostró un gran interés por la música y el canto, por lo que, como muchos artistas en sus inicios, se integró al coro de la iglesia de su comunidad, hasta que a inicios de los años sesenta se dió su gran salto a la fama al integrarse a la banda de Ike Turner, quien al notar el gran talento de Anna decidió tomarla bajo su tutela y moldearla como una gran artista mundial, pero que tras bambalinas se convirtió en un opresor físico y mental. Junto a Ike Turner se convirtieron en teloneros de actos ya mundialmente reconocidos como The Who o Elton John, e incluso The Rolling Stones. A pesar de estar a travesando una racha de éxito, si vida personal estaba llena de abusos físicos y psicológicos por parte de su ahora manager y esposo, hasta que finalmente, después de una década con Ike Turner, logró el divorcio, que personalmente le brindó felicidad, pero profesionalmente la llevó a un bache musical de 20 años, provocado por su ex esposo quien tenia aún mucho control sobre su carrera.

Fueron los años 80´s los que vieron su renacer profesional con álbumes como Private Dancer de 1984 que la llevaron de nuevo a los puestos más altos de los charts, e incluso incursionaría en el cine con un papel protagónico en Mad Max Beyond Thunderdome de 1985, interpretando a Tía Ama, junto a Mel Gibson. Fue hasta el año 2018 que tuvo que pasar por uno de los momentos más trágicos de su vida cuando su hijo Craig se suicidó, y tan sólo 4 años después su otro hijo Ron fallece por cáncer de colon.

Con 200 millones de discos vendidos, es innegable que Tina Turner será recordada como una de las más grandes leyendas de Rock And Roll de nuestros tiempos. Recuerda seguir aquí en El Club Del Rock para más noticias.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil