U2 y su nuevo álbum: Podría salir en noviembre

u2

//
//

¿Hay álbum en el horizonte? De nuevo corren los rumores de que U2 podría estrenar su nuevo disco en este 2014, y no para el 2015 como se afirmaba hasta hace algunos meses, según fuentes cercanas a la banda. Esta vez, otra de esas fuentes ahora dice que el próximo trabajo de los irlandeses podría ver la luz en noviembre, negando que saldrá para el año que viene.

Recordemos el trabajo de composición y grabación de lo que será el decimotercer álbum de U2 comenzó apenas salido No Line On The Horizon, publicado a fines de febrero del 2009, cuando los propios miembros de la banda aseguraban tener suficiente material para volver al estudio. Este trabajo comenzó a tener sus demoras, en los que se rumoreó que hasta la discográfica estuvo involucrada para retrasar la salida de  este álbum. En todo ese tiempo, varias canciones comenzaron a filtrarse, como Soon (más tarde publicada en el DVD U2 360° at the Rose Bowl, en su edición de lujo) y Winter (utilizada para dos películas), pero de un nuevo disco aún no podía hablarse con certeza oficial.

Entre el 2013 y el 2014 se estrenaron de manera oficial dos canciones nuevas, Ordinary Love (parte de la banda sonora El Largo Camino Hacia La Libertad sobre Nelson Mandela), e Invisible, el sencillo que promocionaron para la campaña de (RED), una organización que lucha contra el Sida. Ambas canciones dieron pie a hacer crecer la ansiedad de las fanáticas y los fanáticos de los irlandeses, que si bien no eran grandes temas, ha hecho aumentar las esperanzas de tener pronto el nuevo disco de U2, que al parecer, tendría como título Songs Of Ascent, nombre que se venía conociendo de manera prematura desde el 2010, aunque según un tweet publicado por Universal Music que fue inmediatamente borrado, el título sería Sirens.

Por lo pronto, son buenas noticias de que haya un nuevo álbum de U2 más temprano de lo que se especulaba, y la banda además podría presentarse en uno de los recitales del festival Itunes en el célebre Roundhouse de Londres en septiembre, para anticipar el nuevo disco, que según esta fuente cercana a la banda (y anónima), ‘este álbum ha sido una verdadera lucha. Ha tomado mucho tiempo y a Bono no le ha resultado fácil. Pero se sienten muy seguros ahora y están convencidos de que la espera ha valido la pena.’ Teniendo en cuenta que también pasaron 5 años para No Line On The Horizon, que sin ser un gran álbum dio un buen resultado, podemos tener buenas expectativas en U2.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil