U2, cada vez más cerca del nuevo disco

U2 2016

Los miembros de U2 en el 2016. Fuente: U2Fanlife.com

U2 comenzó lo que parece la recta final para su nuevo álbum Songs Of Experience, la segunda parte del trabajo que comenzó hace tres años con Songs Of Innocence (Interscope, 2014). Hace unos días, la banda irlandesa publicó un video de la versión en vivo de The Blackout, un nuevo tema que se presume que irá en el nuevo disco, y hay más novedades para esta semana.

Después de una espera de tres años, U2 está cada vez más cerca de presentar finalmente su placa de estudio número 14. No sólo hay dos canciones nuevas circulando en videos (The Little Things That Give You Away y The Blackout) sino que ya hay fecha para el nuevo single: ‘You’re The Best Thing About Me’ es el primer sencillo oficial de Songs Of Experience, que verá la luz el miércoles 6 de septiembre.

Portada del nuevo single de U2. Fuente: U2Fanlife.com

Por los comentarios que la banda viene realizando, el nuevo trabajo de U2 tiene influencia de los hechos políticos que se vienen sucediendo desde la victoria de Trump en las últimas elecciones estadounidenses: ‘Una vez que sucedieron las elecciones no queríamos sacar un disco sin haber tenido tiempo de evaluar qué estaba pasando y qué habría de suceder (…) y ciertamente esa ola de cambio pareció moverse a Europa, así que dijimos ‘reexaminemos dónde estamos’, y lo hicimos y creo que ha sido mejor para el disco y para la composición y es mucho más en línea con el mensaje de U2 y lo que U2 hace mejor’ dijo el bajista Adam Clayton en una entrevista a la revista Variety en junio.

Mientras los irlandeses preparan la salida de su nuevo trabajo de estudio, seguirán con su gira de aniversario por los 30 años de The Joshua Tree, que tendrá su paso por Latinoamérica. Pero recuerden: el 6 sale el nuevo single, y el 12 Apple tiene prevista una presentación de la banda, de la misma manera que sucedió con Songs Of Innocence, en donde después del show el disco apareció sorpresivamente en los celulares de la marca. El primero de diciembre sería la fecha en donde Songs Of Experience saldría, según el sitio U2Fanlife. Los tendremos informados en cuanto se conozcan más detalles.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil