U2 está terminando Songs Of Experience y planean tenerlo en 2016

U2 2015

U2 en su 2015. Fuente: U2fanlife.com

¿Tiembla iTunes de nuevo? Atención a quienes usan este dispositivo para su música, porque la banda irlandesa más famosa, U2, tendría su nuevo álbum en el 2016. La continuación de Songs Of Innocence, lanzado de forma gratuita a través de la tienda digital iTunes en el 2014, llegará más tarde de lo que planeaban sus integrantes, quienes en un primer momento aseguraron tenerlo listo para este 2015.

Buenas noticias para el mundo de la música, ¿malas para Apple? Bono afirma que Songs Of Experience, la segunda parte del material que los devolvió a las bateas de todo el mundo, luego de cinco años de su anterior disco, No Line On The Horizon, del 2009, llegará el año que viene. Sin embargo, no hay muchas apuestas a favor de que el decimoquinto álbum del cuarteto irlandés llegue en la fecha que dice su carismático líder. No olvidemos que Songs Of Innocence llegó luego de incesantes rumores de que U2 lo tendría listo para el 2010, y así siguió un sinfín de idas y vueltas hasta el año pasado.

Pero lo peor puede suceder para quienes aún siguen recordando aquel incidente con iTunes en el 2014, cuando al ser oficialmente lanzado Songs Of Innocence, fue puesto automáticamente en los teléfonos de todos los usuarios del servicio de Apple. Y más allá de que la jugada fuera novedosa y arriesgada, suscitó más odios hacia la banda que apoyos al respecto. ¿Podría repetirse la historia en el 2016 con Songs Of Experience? Aún así, sigue siendo una buena noticia que Bono, Larry, Adam y The Edge se mantengan creando música.

Estamos por tenerlo (a Songs Of Experience, el nuevo disco) el próximo año. Inusualmente para nosotros, muchas de las canciones ya están listas’, dijo Bono en conversación con el medio The Irish Times hace cuatro días. Desde la salida de Zooropa en 1993, luego del aclamado Achtung Baby de 1991, U2 no consigue reducir el margen entre disco y disco de un promedio de 4 años. Pero esta vez, mientras la banda sigue girando por Inglaterra e Irlanda en este y los siguientes meses, no dejaron pasar el tiempo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil