Triste día este. Quisiéramos poder decir que se trata de una broma del Día de los Inocentes, pero no. Después de años de problemas de salud, y con recientes recaídas que lo alejaron de los escenarios, Lemmy Kilmister, alma máter de Motörhead, falleció hoy, 28 de diciembre de 2015, a los 70 años.
La noticia circuló desde la cuenta de Twitter del reconocido conductor radial Eddie Trunk, que publicó el tristísimo hecho, confirmado más tarde por Billy Idol y Ozzy Osbourne a través de la misma red social, entre otros músicos que se suman a despedir a uno de los íconos de la historia del rock. Sin tener aún un reporte oficial sobre la causa de su deceso, el sitio oficial de Motörhead acaba de publicar el siguiente comunicado, que aquí transcribimos para ustedes:
‘No hay una manera fácil de decir esto… nuestro magnífico y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla con un cáncer extremadamente agresivo. Él conoció que tenía esta enfermedad el 26 de diciembre, y estaba en su casa, sentado enfrente de su videojuego favorito de The Rainbow que acaba de salir, con su familia.
No podemos comenzar a expresar nuestra sorpresa y tristeza, no hay palabras.
Les diremos más en los días que vienen, pero por ahora, por favor… escuchen Motörhead fuerte, escuchen Hawkwind fuerte, escuchen la música de Lemmy FUERTE. Tomen un trago o varios.
Compartan historias.
Celebren la VIDA que este amoroso, maravilloso hombre celebró tan vibrantemente.
ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO.
Ian ‘Lemmy’ Kilmister
1945-2015
Nacido para perder, vivió para ganar.’
Que descanses en rock, como supiste vivir, Lemmy.