Tres bandas peruanas de folk que debes escuchar

kanaku y el tigre we the lion ves tal vez

Kanaku y El Tigre, We The Lion, Ves Tal Vez (Facebook oficial)

La música es un sorprendente abanico de colores; con el pasar de nuestros días existe la posibilidad y la suerte de cruzarnos con una nueva opción, ésta puede llegar a convertirse en nuestra favorita. Aquí una lista de bandas peruanas de folk con harto potencial para generar el gran impacto.

Kanaku y El Tigre

Esta agrupación de folk psicodélico destruye cualquier tipo de concepto establecido en la música. Su estilo fresco, que mezcla instrumentos acústicos con sonidos experimentales son la receta perfecta para iniciar la fiesta.

En 2010 lanzaron su primer álbum “Caracoles”. Luego, en 2015 se mandaron con su segundo trabajo discográfico “Quema Quema Quema”, disco donde encontramos la canción “Si Te Mueres Mañana”, que la está rompiendo en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Kanaku y El Tigre – Si Te Mueres Mañana


We The Lion

Esta banda de indie folk empezó a sonar con fuerza durante el 2016, a través de una publicidad en la TV que nos “invitaba” a descubrirlos. Al inicio, muchos creímos que We The Lion era una banda estadounidense o británica, ya que sus canciones son en inglés, pero con el tiempo revelamos que se trataba de una agrupación “made in Perú”.

Actualmente vienen promocionando su primer trabajo en estudio “Violet”, álbum que cuenta con los grandes temas Found Love y All My Demons.

We The Lion – Found Love

 

Ves Tal Vez

Vez Tal Vez es una divertida y agradable revelación para la música. Estos jóvenes sí que saben transmitir grandes dosis de alegría; de ahí la razón de ser reconocidos como una banda de “Happy Folk”.

Esta agrupación, integrada por los músicos Diego Berrocal, Max Masias y la cantante Alejandra Irribarren, lanzaron su primer disco homónimo en junio del 2015, bajo el sello discográfico Sony Music.

El disco contiene los pegajosos temas de Hoy Te Vi Feliz, La Loca y Globos de Helio.

Ves Tal Vez – Hoy Te Vi Feliz

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil