Trent Reznor y Gone Girl, su nuevo soundtrack

Trent Reznor

Trent Reznor Foto: archivo




Con el paso del tiempo, Trent Reznor ha demostrado múltiples facetas como artista, siempre con ese toque oscuro y depresivo que lo convirtió en ese estandarte musical de la década de los 90 hasta hoy en día. Una supuesto adiós y regreso de Nine Inch Nails sólo es parte de su catálogo y el mito de Trent.

Desde hace algunos años, Reznor y Atticus Ross (músico y productor quien ya tiene una amplia relación de trabajo con Trent ya que éste fue productor de 12 Rounds; la banda de Ross y viceversa), incursionaron en el mundo del Séptimo Arte al realizar algunos soundtracks que francamente resultaron geniales.

Ahora, hay que resaltar que la dupla no ha trabajado con cualquier director. David Fincher (Fight Club, Se7en), considerado ya un director de culto, colaboró junto al dueto en los filmes The Social Network, ganadora del Oscar en 2011 por Mejor Banda Sonora; y The Girl With The Dragon Tattoo, cinta por la cual la banda sonora fue nominada a un Grammy y a un Globo de Oro en la categoría de Mejor banda Sonora para un Medio Visual.

Bien, para beneplácito de todos los fans de Trent, NIN y Fincher, éstos han vuelto a colaborar juntos en el filme Gone Girl. La trama habla acerca de un hombre que reporta a la policía la desaparición de su esposa, por circunstancias él se vuelve el principal sospechoso en medio de situaciones cada vez más oscuras y enigmáticas.

La trama es sencilla, pero si vieron The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo se darán cuenta de que la banda sonora participa como otro actor más en la historia. Todo tipo de ejecución y secuencia tienen ese sello característico de Reznor.

El soundtrack para esta nueva película guarda muchas similitudes con el realizado para The Girl With The Dragon Tattoo, pero encaja de una manera peculiar en este thriller, género que Fincher maneja muy bien. Basta de palabrerías y chequen el material de Reznor y Atticus Ross acá.

Gone Girl está basada en la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flyn, quien también trabajó en la realización de la película; y cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y el futuro y repudiado Batman, Ben Affleck; quien supuestamente realizó una actuación digna del Oscar (¿será?).

Este es el fin de semana del estreno de la película en Estados Unidos y como pueden ver, desde la perspectiva musical ya es un proyecto de por sí interesante y con grande expectativas por todo los elementos que conforman este proyecto.

Chequen estrenos y horarios de sus carteleras locales y dénse el chance de ver la película. Bien por Trent Reznor quien como todo un artista siempre busca nuevas formas de expresión y ahora el cine es una de ellas, como él mismo dice “Art is ressistance”. No podríamos estar más de acuerdo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil