Sin duda una de las noticias que mantuvo en vilo, a todo el mundo rockero, a EL CLUB DEL ROCK y todos los músicos que algunas vez escucharon o cantaron su música, ha sido la salud de uno de los fundadores y miembro más joven de AC/DC. Nos referimos a Malcolm Young

Y las noticias OFICIALES no son buenas. Acontinuación más detalle.

Hace poco más de 2 días, se viralizó la noticia que anunciaba una separación definitiva de la banda. Todo esto después que Peter Ford (periodista) se encargara de hacer llegar esta pésima predicción a todas partes del mundo (una vez más gracias a internet y todos los fans de AC/DC). Malcolm Young tendría severos problemas en el cerebro, tal vez una afección ligada al cáncer, esto se especulaba luego de las declaraciones de Ford y lo confirmaban allegados a la banda. 

Puedes leer un compendio de estas especulaciones aquí

Pero hace pocos minutos todo dejó de ser especulación para convertirse en verdad y mentira. Por el momento.

En la pagina oficial de AC/DC, la banda se pronunció al respecto con un mensaje que ha dejado en shock a medio mundo (me incluyo).  
Tras 40 años, Malcolm Young se separa por segunda vez de AC/DC, sin fecha de retorno (por ahora). En el escrito agradecen a toda la legión de fans de la banda las muestras de apoyo que han recibido luego de las noticias que rotaban por algunos medios (las especulaciones) y piden a los fans que respeten la decisión de Malcolm.

Sin embargo la banda confirma en la última linea de su comunicado que seguirán haciendo música.

El mensaje original y completo aquí:

asd

Ahora los puntos sin aclarar, tal vez los más importantes. Y las dudas que nos deja este comunicado.

Primero, no se confirma la gravedad de la enfermedad de Malcolm. Rogamos (ruego) todos los fans de AC/DC y no sea nada que no tenga un cura y definitiva solución. 

Segundo, la relevancia que le dan a la continuidad de la banda en el mensaje es demasiado baja; pero esto esta justificada con la importancia que tiene la salud del integrante.

AC/DC en su historia estuvo una vez sin Malcolm, se hizo sentir su falta pero la banda continuó. ¿Se cumplirá el anuncio que hizo Brian Johson sobre la nueva gira y material? Lee sus declaraciones aquí