Tragedia en Rumania durante un concierto de metal: 27 muertos y más de 180 heridos

goodbye to gravity bucharest 2

Bomberos asistiendo a las víctimas del incendio en el local Colectiv, durante el concierto de la banda Goodbye To Gravity. Fuente: Efe.com

Triste noticia la que hoy toca dar desde el mundo del metal. En Rumania, el concierto de la banda Goodbye To Gravity terminó con 27 personas fallecidas y más de 180 heridos hasta lo que se conoce por estas horas. La causa de la tragedia fue un incendio provocado por un accidente en el lugar del recital, que rápidamente se extendió al techo. Una vez más, la pirotecnia causa una tragedia en un concierto.

El hecho sucedió en la noche del viernes 30 de octubre, cuando en el local Colectiv la banda Goodbye To Gravity daba la presentación por el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado Mantras Of War. En un momento del concierto, un artificio pirotécnico al parecer falló y provocó que el techo y un pilar se incendiaran, lo que generó una gran masa de humo, que fue uno de los causantes del fallecimiento de las 27 personas en el lugar, entre ellos los dos guitarristas de Goodbye To Gravity, Vlad Telea y Mihai Alexandru. El cantante del grupo, Andrei Galut, está hospitalizado con quemaduras del 45% de su cuerpo y lesiones por inhalación de humo, mientras que el bajista Alex Pascu está en el hospital de emergencias de Bucarest donde tuvo que recibir cirugía.

La desgraciada noche tomó gran parte de las noticias en Rumania, donde el presidente Klaus Iohannis se expresó al respecto: ‘Estoy triste, pero además sorprendido de que una tragedia de esta escala pudiera ocurrir en Bucarest. (…) Tenemos indicaciones de que las regulaciones no fueron respetadas’ indicó el mandatario, haciendo referencia al acto pirotécnico que se señala como motivo del incendio en el Colectiv, y que los promotores del concierto describieron como un ‘espectáculo de luces personalizado y pirotecnia’. ‘Es un momento muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente’ dijo el presidente rumano Iohannis, y agregó que ‘En este momento doloroso quiero expresar mi solidaridad con las familias de los afectados por esta tragedia.

Según el sitio Blabbermouth.net, ya se está llevando adelante una investigación para aclarar las responsabilidades en el trágico hecho. 23 de las 27 víctimas ya han sido identificadas, y Rumania declaró tres días de luto en homenaje a quienes perdieron la vida.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil