“Tradiciones” hará que te muevas de los pies a la cabeza, nueva producción de la Santísima Trinidad

Para El Club del Rock Amira Zarco

Tradiciones, es el nombre que lleva el nuevo material discográfico de la Santísima Trinidad, un título muy conveniente al significado que para la banda de SKA tiene ésta producción.La Santísima Trinidad nace en 1992 en la Ciudad de México, es una de las primeras bandas que se ganaron el cariño del público en la capital, fortaleciendo al género SKA en su país, lo mezclaron exquisitamente con ritmos afrolatinos.

Inspiraron a los jóvenes que serían los siguientes iconos del SKA mexicano como La Matatena o La Tremenda Korte; así se constata en “Del Negro al Blanco, breve historia del SKA en México”, un libro de Horacio Zetina y Aída Analco; si eres seguidor del género musical este escrito es una gran recomendación, queridos lectores.

 “Nunca llegamos, porque nunca nos fuimos.”

Foto Ximena Chávez

La noche del 24 de Marzo del 2019 durante la celebración del XII Aniversario de Radio C

atoche, la agrupación abrió un gran show en el Multiforo Alicia, entraron al escenario sosteniendo una manta negra con aquel lema escrito, haciendo alusión al regreso a los grandes escenarios y a la gran trayectoria que sostienen,  debutó la frescura de los nuevos talentos de la banda.

Después de 10 años de su último disco, retoman el trabajo en el estudio y se afianza con novedosas aportaciones. El regreso viene con todo y ya están presentándose por varias partes de la ciudad y el Estado de México, haciéndose de nuevos seguidores y consintiendo a los de antaño, recientemente tocaron en el Zócalo de la CDMX, se mostraron emocionados y fueron muy bien recibidos.

Foto Amira Zarco

El inigualable guitarrista Carlos Várguez, junto con Edgar Chávez, bajista y vocal, y Jaime Santana violinista, representan desde 1992 la gran historia del grupo, esa experiencia ahora se fusiona con la energía y el talento de la “nueva generación” para darle vida a Tradiciones.

Alineación:

Carlos Varguez- Guitarra

Edgar Chávez- Bajo y Voz

Tadeo Chávez- Batería

Alan Hernández “Alan Beat” – Saxofón tenor

Miguel Buendía – Saxofón alto

Orlando Pérez “Orlix” – Saxofón tenor

Rubén Vázquez- Trompeta

Jaime Santana- Violín

Foto Ximena Chávez

La música nos mueve De Los Pies a La Cabeza

La Santísima Trinidad toma al SKA como base fundamental y rítmica en sus composiciones, lo fusionan con Reggae, Polca, Jazz, Tango entre muchos otros géneros para crear esa mezcla musical única y guapachosa que los caracteriza.

El amor, desamor y la crítica social son temas que se abordan dentro de la nueva producción; Tradiciones es un EP que consta de 6 temas, entre ellos  “De Los Pies a La Cabeza” que pinta para ser uno de los temas más sonados.

Para sorpresa de todos sus seguidores queremos informar que esto no será todo, pues a finales del año en curso 2019 esperamos la segunda parte de los temas que conformarán el LP, entre ellas “Retorno” composición de Alan Beat y parte de la nueva generación, quienes se dicen muy felices de formar parte de aquella banda que escuchaban de morros y con la cual nunca imaginaron llegar a compartir los escenarios.

Foto Amira Zarco

Justo esta relación con los jóvenes, la pasión por tocar un instrumento, las ganas de seguir expresándose, compartir y continuar con la tradición de la música y su amor por ella, da nombre al disco. Sin duda la Santísima Trinidad sigue inspirando a jóvenes músicos a seguir sus sueños y a manifestarse a través del bello lenguaje que es la música.

Foto Ximena Chávez

Y ya se la saben amigos, para disfrute de todos ustedes Tradiciones de la Santísima Trinidad está disponible en todas las plataformas digitales y en sus redes toda la información de los próximos eventos. Con la frescura que el proyecto se levanta y el nuevo material en curso seguramente los veremos en los grandes festivales de SKA los cuales han proliferado en el país.

Échenle una oreja y nos leemos en la próxima.

Foto Amira Zarco
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil