Tool y su ¿nueva canción?: La verdad está ahí afuera

tool xfiles1

Uno de los tantos memes que expresan la ansiedad de los fanáticos tras 9 años de espera por el nuevo álbum de Tool. Fuente: Google Imágenes.

No es que desde El Club del Rock nos gusten las teorías conspirativas, pero hay, al parecer, una nueva canción de Tool. Sí, eso mismo. Una nueva canción de Tool. No es para que se entusiasmen del todo tampoco, porque se trata de un tema instrumental que podría ser una de las tantas improvisaciones que los músicos realizan usualmente en sus presentaciones en vivo. Pero según la información que se brinda desde el sitio Metal Injection este nuevo aporte de Maynard James Keenan y compañía sí es una nueva canción, que lleva como título Descending. Por si quieren darle una oída, aquí está el video:

Y esa fue de hecho la sorpresa por la noche de Halloween que los Tool obsequiaron a sus seguidores durante su concierto el pasado 31 de octubre. Respecto de lo que todos queremos saber, sobre un disco nuevo, aún no hay novedades. Como se sabe, la banda se había mantenido muy ocupada en un juicio contra una compañía de seguros, lo cual según el baterista Danny Carey les consumió gran parte de su tiempo y de su dinero, así como de su energía creativa. Por suerte la disputa judicial resultó favorable a la banda y se esperaba que el nuevo álbum del grupo estuviera a finales de este 2015, pero sabemos cómo son las cosas con Tool y es mejor no ilusionarse con una fecha definitiva.

Al menos da gusto saber que están activos, que siguen dando conciertos y que al parecer las ideas no se les agotaron, por lo que se puede oír en Descending. Aunque si después de casi 10 años sin nueva música se quedaban sin ideas hubiese sido algo trágico. Pero simplemente toca esperar con paciencia. Cada vez más paciencia.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil