Tool: Un fanático que asistió a su concierto dio positivo para coronavirus

tool

Recientemente un asistente al concierto de Tool en Auckland dio positivo para coronavirus, por lo que se están tomando las medidas necesarias para descartar que se haya generado un contagio mayor el día del evento.

Según informa New Zealand Herald. El hombre habría estado infectado con coronavirus cuando asistió al concierto de TOOL en Auckland el 28 de febrero.

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, pidió a la población:

“Alentamos a todas las personas en el área del concierto a que se den cuenta de los síntomas y se comuniquen con Healthline si están preocupados. El consejo es que el riesgo es muy bajo para todos los demás que asistieron a este concierto”.

“No había forma de rastrear a las personas que estaban en esa área del concierto. Están clasificados como contactos causales y el consejo para ellos es llamar a Healthline si tienen algún síntoma”.

Para prevenir este tipo de situaciones, en las que el virus puede propagarse de manera más rápida, los organizadores de conciertos y festivales han cancelado eventos en varias partes del mundo.

Información importante sobre el coronavirus – COVID-19:

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.  Este contagio se da a través de las gotas de saliva que son expulsadas cuando la persona infectada tose o estornuda.

Para reducir la probabilidad de contagio se sugiere mantenerse a un par de metros como mínimo de las persona que poseen el virus.

La tasa de mortalidad del COVID-19 es del 1 a 2%; frente al promedio registrado por la gripe estacional, que está alrededor del 0.1 por ciento.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil