Tool está arrasando con todo y los fans de Taylor Swift están enojados por ello

Taylor Swift Tool

Un clásico, el rock/metal vs el pop. Atrás quedaron aquellos tiempos de Michael Jackson y sus increíbles colaboraciones con estrellas del rock y metal.

Tool y su nuevo álbum Fear Inoculum llevan menos de 2 semanas a la venta y ya están rompiendo récords. En Estados Unidos están a punto de alcanzar el primer lugar en ventas y esto preocupa a los fans de la actual líder en las listas, Taylor Swift.

Todo apunta a que la banda alcanzaría entre 240,000 y 260,000 ventas solo en Estados Unidos en la primera semana. Con la particularidad que la banda no está empleando ningún tipo de kit promocional o un marketing demasiado agresivo. Sin duda son números bastantes generosos para un álbum de 7 canciones y 85 minutos de duración, pero hablamos de Tool.

Lover, álbum de Taylor Swift, fue publicado el 23 de agosto y debutó en el número 1 con poco más de 885,000 ventas en su primera semana. La diferencia frente al material de Tool es que la artista pop empleó toda una estrategia comercial y de marketing muy agresiva como por ejemplo kits promocionales, publicidad en diversos medios, y sobre todo un precio bastante más “cómodo” que el álbum de Tool, “Lover” tiene un valor de 13 dólares mientras que el álbum de Tool tiene un costo de 45 dólares.

Por supuesto los fans que peor se han tomado la ola de éxito de la banda de metal progresivo son los fans de la artista pop.

Todo apunta que Tool pronto estará destronando a Taylor.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil