A comienzos de año, la banda de progressive metal, Tool anunció que este año lanzaría un nuevo álbum debido a los 12 años de ausencia en producción discográfica.

Maynard James Keenan había declarado que algunas  canciones estaban listas pero que solo faltaba producirlas. Sin embargo, no dijo la fecha indicada del lanzamiento del esperado y ansiado disco. Además, descartó de que el álbum salga a inicios de verano de este año, por lo que podría ser lanzado entre los meses últimos.

Hace unos días, el guitarrista Adam Jones mediante su cuenta de Instagram declaró que la grabación del disco empezaría en abril, y a su vez citando una frase que luego sería compartida por el vocalista de Skid Row, Sebastian Bach:

“Esto no es música de rock común, no es simple rock and roll, esta es una banda de metal progresivo en su punto más atmosférico pero directo en el cual puedes sentir el trance ‘groovy’ que obtienes sólo al escuchar los riffs de guitarra de una banda tan pesada como lo es Tool.”

Recordemos que esta noticia se circuló a finales del año pasado cuando Danny Carey, baterista de la banda, declaró que el próximo disco de la banda saldrá a la venta en algún punto del 2018. Lo confirmó mediante una entrevista exclusiva para The Metal Sucks Podcast, donde dice:

¨Nadie les ha mentido. El disco saldrá a la venta. Saldrá a la venta en algún punto del 2018¨. 

Por el momento, el vocalista Maynard James Keenan se encuentra promocionando el nuevo material de su otra banda, A Perfect Circle. Solo queda tener paciencia y dejar que tiempo pase para el lanzamiento del esperado y ansiado álbum que de seguro, romperá las mentes de muchos de los fanáticos de esta espectacular banda.

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *