Tony Iommi, las drogas, y la imagen oscura de Black Sabbath.

Black Sabbath y su imagen oscura

Tony Iommi en recientes declaraciones a la BBC, rechazó las afirmaciones de que la "imagen oscura" de Black Sabbath sea falsa y que haya sido diseñada para crear una "emoción barata" entre los fans de la banda.

En la misma entrevista Tony reveló que su más grande resentimiento en lo que va de la carrera de Black Sabbath, fue el tiempo en el que usaban cocaína lo que resulto en la salida de Ozzy.

Respondiendo al tema de "Black Sabbath satánico" Iommi declaró, "Cuando grabamos el primer álbum, la disquera eligió la portada y eso fue lo que logró, el interior era una cruz invertida y eso fue lo que dió comienzo a todo."

Sabbath por un largo tiempo estuvo ligado de alguna u otra forma a asesinatos y otros crímenes, teniendo como "inspiración" las letras del bajista Geezer Butler. Sobre esto Iommi comentó, "Todo lo que hacemos es crear música. No creo nada para destruir a la gente o afectar a nadie. Ha ayudado a más personas. Dichas letras es lo que pasa en el mundo, Geezer escribía sobre lo que ha visto y sentido, y sobre lo que estabamos viviendo. Geezer me dijo que tuvo escribir letras poderosas para que combinaran con los riffs poderosos. !Probablemente fue mi culpa!".

"Me arrepiento de haber consumido drogas, no puedo cambiarlo pero hay cosas que pudiera haber hecho de una manera diferente. Si hubiera sabido antes lo que se ahora sé, no me habría perdido así", acotó Iommi sobre su adicción a las drogas en el pasado.

Recordó tambien como fue que le dijeron a Ozzy que tenía que irse de la banda. "El baterista lo hizo, él fue quien le dijo que se fuera. Todos ibamos a decirselo juntos pero Bill fue quien tomó el control".

"Fue algo terrible pero Ozzy no tenia ganas de continuar y estaba drogandose con todo", con esta revelación concluyo el legendario guitarrista de Black Sabbath.

Por: E ϟ GZ

Fuentes: BBC

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil