Tony Iommi habla de trabajar con Brian May y de un posible regreso de Black Sabbath

iommi may1

Tony Iommi y Brian May en una premiación de Classic Rock. Fuente: Metal Injection.

Dos de los guitarristas más aclamados de la historia del rock podrían estar más cerca que nunca. Tony Iommi, conocido por su labor en Black Sabbath (por ende reconocido por ser fundador del sonido metal) revivió su idea de unirse a Brian May, guitarrista de Queen, proyecto que ambos músicos tuvieron hace algunos años atrás.

Además de la amistad, a los dos guitarristas los une el trabajo que compartieron en el disco solista de Iommi, en donde Brian May participó en dos canciones. En el 2014, Tony Iommi reveló que tenía varios riffs que quedaron fuera de 13, el último álbum de estudio de Black Sabbath, y que May le sugirió trabajar con ellos. Esta iniciativa llegó al punto de sugerir que los fragmentos musicales estuvieran disponibles para los fans, para que pudieran agregar libremente lo que quisieran a esos trozos de música y construir canciones junto a los dos guitarristas. La idea quedó trunca por los compromisos de Iommi en su gira con Sabbath.

Ahora, el asunto es al revés. ‘Brian vino a mi casa hace unas semanas atrás, y empezamos a hablar sobre ello (NdR. el proyecto en conjunto) otra vez, es bastante posible (…) Nos gustaría hacerlo, pero ahora él está de gira. Pero sí, me gustaría hacer algo con él’ afirmó Iommi, quien ahora parece esperar a que May termine su nuevo tour con Queen.

En la misma entrevista que el músico inglés dio a EON Music, no sólo habló de su potencial trabajo con Brian May, sino también de los rumores de que la historia de Black Sabbath no habría llegado aún a su fin: ‘Fui yo hablando de eso, ¡yo lo empecé! (…) Creo que sería lindo hacerlo en algún punto. No he hablado con los demás sobre esto, pero podría suceder, honestamente, y ellos estarían ahí. Son los primeros días aún, realmente. No se ha ‘hundido’ tanto cuando lo terminamos’ avisó Iommi, en relación a un posible regreso de la agrupación.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil