Tom Morello y Serj Tankian homenajean a Randy Rhoads con cover de Crazy Train

serj y tom

Serj Tankian & Tom Morello - Foto: Getty Images




Aprovechando que en estos días Serj Tankian anda muy activo y genera mucha información alrededor de System Of A Down, aprovechó  y se dio el lujo de trabajar junto a Tom Morello, legendario guitarrista de Rage Against The Machine (también de Audioslave, pero preferimos a RATM). Juntos rindieron tributo a Randy Rhoads con el cover de Crazy Train, track original de la banda de Ozzy Osbourne.

Para estar al tanto del dato, Randy Rhoads, originario de Los Ángeles, fue uno de los co-fundadores de Quiet Riot allá por 1975, aunque cuatro años después se unió a la banda de Ozzy, etapa en la que su estilo pesado y armónico fueron parte importante para el grupo en aquellos días, Crazy Train es uno de los ejemplos más claros.

Desgraciadamente, Rhoads falleció el 19 de marzo de 1982, en un accidente de lo más bizarro. Mientras Rhoads estaba de gira con Ozzy, después de haber tocado en Knoxville; el bus de la banda se detuvo en un lugar de descanso que contaba con un pequeño aeropuerto.

Andrew Aycock, chofer del bus, bajo los efectos de la cocaína decidió volar un aeroplano que se encontraba en el lugar junto con Rhoads y  Rachel Youngblood (maquillista del grupo). Después de dar unas cuantas vueltas obre el autobús, hubo un momento en el que el ala de la nave golpeó al camión ocasionando que esta se estrellar en una mansión cercana, los tres murieron.

Para conmemorar el 33 aniversario de la muerte de Randy, el próximo 3 de marzo saldrá a la venta el Immortal Randy Rhoads: The Ultimate Tribute, que obviamente contará con el cover de Tankian y Morello quien declaró ser un ferviente fan de Rhoads.

Randy Rhoads es mi guitarrista preferido de todos los tiempos. Tenía su poster en mi pared cuando practicaba ocho horas diarias, hasta llamé a mi primer hijo, Rhoads, por él.”, declaró Tom a la revista Rolling Stone.

Serj Tankian y Tom Morello participaron junto al bajista Rudy Sarzo, quien fue compañero de Randy en Quiet Riot y con la banda de Ozzy; y Vinnie Appice, quien en algún momento fuera de baterista de Black Sabbath, pues bien ya no los entretengo más y si quieren escuchar el cover de Crazy Train lo pueden hacer aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=X5xjzD7HPz4

Y si quieren saber más del tributo a Randy, lo pueden hacer por acá.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil