Tom Morello estrena nuevo EP titulado “Comandante”

Tom Morello

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello , acaba de estrenar su más reciente trabajo musical titulado “Comandante”. El tiempo de cuarentena ha sido de mucha ayuda para aprovechar el tiempo y componer 5 canciones en homenaje a las leyendas Eddie Van Halen y Jimi Hendrix.

Recordemos que Morello fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según medios internacionales musicales.

Por tal motivo no sorprende que en este nuevo trabajo en solitario quiera rendir honor a grandes guitarristas que fueron de ejemplo para su carrera.  El tracklist de “Comandante” está conformada por Voodoo Child (Hendrix), Secretariat ( para Van Halen), Suburban Guerrilla, Cato Stedman & Neptune Frost y con la colaboración del guitarrista de Guns N’Roses , Slash, presenta Interstate 80. Todas las pistas están disponibles en las principales plataformas digitales.

 

Ilustración de Tom Morello (Rage Against The Machine)

Ten en cuenta que este nuevo proyecto es el primer álbum en solitario de Tom Morello, desde el lanzamiento de The Atlas Undemrground en 2018: “Tengo la bendición y la maldición de ser guitarrista. Yo no lo elegí, me eligió a mí. El desafío era encontrar una manera de entretejer mis convicciones en mi música de una manera significativa”, dijo el guitarrista.

Por otro lado, el nuevo libro del guitarrista titulado “Tom Morello: Whatever It Takes”, cuenta su historia a través de comentarios, notas escritas de mano, listas de canciones y muchas fotografías inéditas de su vida y la banda Rage Against The Machine. Si deseas adquirirla ya está disponible en su pagina web oficial.

Como todos sabemos, Rage Against The Machine estaba programada para encabezar Coachella 2020 en abril, pero el evento de doble fin de semana se canceló debido a la actual crisis del coronavirus. Así que el nuevo EP, “Comandante” de Tom Morello, es un regalo para los amantes de los guitarristas revolucionarios. Sin más que contarte escucha a continuación el más reciente trabajo musical del guitarrista:

Acerca de Tom Morello

Thomas Baptiste Morello (Harlem, Nueva York; 30 de mayo de 1964) es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil