Tom Hunting, el baterista de ‘Exodus’, ha ganado la lucha contra el cáncer

Esperemos verlo más sano y fuerte en la próxima gira de Exodus

1682efed tom hunting

A inicios del año, el baterista Tom Hunting de la banda veterana de trash metal ‘Exodus’ fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas del estómago. Una enfermedad poco frecuente “con una incidencia mundial del 0,04% al 0,07% de todos los cánceres gástricos”, según indica el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.

El 26 de julio, Gary Holt, guitarrista principal y compositor del grupo, ha comunicado una noticia positiva sobre el caso de su compañero; aludiendo que el baterista se encuentra “libre de cáncer”. Asimismo, mencionó que Tom Hunting se está adaptando a nuevos hábitos alimentarios en la actualidad.

A continuación, lea el mensaje que el guitarrista compartió en Instagram:

Actualización de Tom!

Tom ha estado en casa por alrededor de una semana, está muy bien a pesar del dolor, está comiendo comida real, pero también se está adaptando a una nueva relación con la comida y una nueva forma de comer. Pero él es una piedra en todo esto, fuerte como el infierno y va a aplastar esto. Y está libre de cáncer. Lo tienen todo.

Sé que si estuviera en las redes sociales agradecería a todos y cada uno de ustedes por todos los buenos deseos, donaciones, boletos para el espectáculo benéfico que se compraron, así como los artículos de la rifa. Solo es cuestión de tiempo antes de que esté aplastando ¡Otra vez la batería! Tiene que curarse mucho, pero está en camino de recuperarse”.

Meses atrás, Gary Holt inició una colecta a través de “GoFundMe” para recaudar fondos y ayudar a su compañero en el pago de sus facturas médicas y domiciliarias. Gracias a esta iniciativa y el aporte de muchos fanáticos se logró recolectar alrededor de 108.000 dólares.

Por otro lado, en julio, Tom Hunting se sometió a una cirugía exitosa de gastrectomía. La cual erradicó los nódulos de cáncer y mesotelioma. Por ello, en agradecimiento al apoyo infinito de sus seguidores, compartió un comunicado sobre su estado de salud mediante las redes sociales de Holt:

“Hola a todos

¡Quería reportarme y agradecerles mucho por el amor y el apoyo! Veo todos los eventos increíbles y las cosas que la gente está organizando para ayudarme en esta pelea. Realmente estoy abrumado por la gratitud y me siento tan bendecido de ser parte de esta comunidad en la que todos compartimos. Realmente creo que hay ángeles caminando por ahí que ni siquiera lo saben, entonces la mierda se pone dura y loca, y responden la llamada y salte a la acción. ¡¡¡Todos ustedes son estos!!! Todos ustedes me ayudan a visualizar estar del otro lado de esto. FUCK CANCER!!!

Hablando de cáncer, el tratamiento está funcionando. He tenido 4 ahora y la masa se ha reducido a menos de la mitad del tamaño que tenía en marzo. ¡Es un progreso asombroso! Agregué el peso que perdí al comienzo de esto. Clínicamente, todos estos son buenos signos. Desde el principio, esto podría haber ido en una dirección muy mala, pero todo lo que los médicos de UCSF establecieron ha ido de acuerdo con el plan para cambiar las cosas. ¡Estoy muy agradecido con estos héroes anónimos! Estoy programado para la cirugía en una semana a partir de hoy 12 de julio. Desafortunadamente, será una gastrectomía completa, pero la buena noticia es que podré vivir, lo que definitivamente NO está sobrevalorado [sic]. Después de la recuperación, recibo 4 tratamientos más y luego puedo reanudar mi vida sin cáncer. ¡¡No puedo esperar para viajar por el mundo, tocar música, disfrutar cada momento de este viaje loco!! Volveré a registrarme pronto y compartiré cómo van las cosas. GRACIAS Y MUCHO AMOR A TODOS!!! ¡¡¡¡SALUD!!!!”.

A pesar que afrontó una ardua lucha contra el cáncer, el baterista mantuvo una actitud positiva y nunca se rindió. Ahora, ha ganado esta batalla y, por fin, podrá disfrutar de su música en la gira que Exodus ha programado para finales de este año en compañía de Death Angel y Testament. ¡Felicidades por tu victoria, estamos ansiosos de verte en el escenario!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil