¡The Yarbirds anuncian nueva agrupación y tour 2015!

Yardbirds 630x420



Tuvieron a Eric Clapton, Jeff Beck y a Jimmy Page en sus filas, al igual que al guitarrista de los Hellecasters, Jerry Donahue, y al fallecido Gypie Mayo.

Como sabemos The Yardbirds es un grupo de rock y rhythm & blues británico que se formó allá en los años 60, siendo una de las bandas de la llamada Invasión británica, sin embargo se separaron en el año de 1968, aunque volvieron a la actividad en los años 1990.

Su estilo estuvo enfocado en una especie de versión inglesa de lo que estaban haciendo los músicos tradicionales de blues norteamericanos, y del mismo modo llegaron a trabajar en colaboración con destacados personajes del blues como Sonny Boy Williamson II. Aparte de la influencia que tuvo en la época, la cual fue moderada, la razón por la que más se recuerda a esta agrupación es porque de sus filas salieron tres de los guitarristas más importantes de la historia del rock: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.

Ahora los Yardbirds han regresado a la acción con una gira confirmada y un nuevo lineup integrado por Top Topham, guitarrista que precedió a Clapton en la banda y Jim McCarty, baterista y miembro fundador de la agrupación.

Como los fans recordarán, la última versión de la banda se separó a fines del año pasado, con McCarty asegurando que la agrupación seguiría presentándose de un modo u otro. “Como banda, The Yardbirds ha evolucionado a lo largo de los años con grandes músicos tocando por todo el mundo” declaró en su momento “Seguiré trabajando en proyectos personales y en otros relacionados con The Yardbirds en el 2015.”

Como resultado, los nuevos Yardbirds tienen poco en común con la agrupación clásica, a excepción de McCarty, quien ha estado con la banda desde sus inicios. Los nuevos reclutas son Top Topham, quien fue co-fundador de la banda antes de que sus padres lo obligaran a dejar su lugar, puesto que ocuparía Eric Clapton más adelante, el bajista Kenny Aaronson, el cantante y genio de la harmónica Myke Scavone y el guitarrista John Idan, quien ya ha trabajado con los Yardbirds en su disco del 2003 “Birdland”.

Las próximas fechas de la banda los llevarán por el norte de Norteamérica a inicios de Abril:

4/03 – Norfolk, CT
4/04 – Uncasville, CT
4/06 – New York, NY
4/09 – Bethlehem, PA
4/10 – Beverley, MA
4/11 – Plymouth, NH
4/12 – Newton, NJ

Te dejamos algo de ellos, aquí un concierto por los 50 años de la legendaria banda:




Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil