The Violent Sleep of Reason, ¡el nuevo disco de Meshuggah!

Meshuggah

Estamos a unos días de que el Knotfest México 2016 se lleve a cabo y muchos simplemente no podemos disimular la felicidad gracias a las expectativas que ha creado la segunda versión de este festival gracias al lineup presentado, que no le pide nada a los festivales europeos, Meshuggah, una de las cartas fuertes regresa a nuestro país tres años después de la extrema presentación que dio en El Circo Volador en la Ciudad de México y mejor aún, lo hacen con disco nuevo bajo el brazo.

The Violent Sleep Of Reason, octavo disco de estudio de los suecos pioneros del Extreme y Progressive Metal, así como los creadores del Djent; Meshuggah nos dan una muestra del porqué en casi tres décadas se mantienen aun vigentes como uno de los actos imperdibles en la escena metalera mundial.

Al mantener ese estilo técnico con base en sus guitarras de ocho cuerdas y sus estructuras complejas, Jens Kidman y compañía entregan uno de los discos más esperados de este 2016. El título vagamente inspirado en El sueño de la razón produce monstruos, uno de los grabados del pintor español Francisco de Goya creado alrededor 1799 aproximadamente, es el preámbulo de una serie de temas que dan un vistazo a la situación del terrorismo, sus ideales extremistas; los dogmas religiosos y las repercusiones violentas que deriva de éstos, según revelaciones de la banda.

Tomas Hawke, baterista del conjunto, reveló que esta es la primera vez desde hace 25 años que la banda se atrevió a grabar un disco en vivo, dejando atrás todos esos detalles que hacen que al final, el producto terminado suene casi perfecto. Calificó al disco como “el más honesto” de sus últimos trabajos

“Hay cierta energía que fluye al grabar en vivo comparado a grabar la batería primero y luego hacer arreglos y todo lo que necesite ser editado para que suene perfecto, después grabar guitarras sobre eso. No hay nada malo con trabajar de esa manera, pero sentimos que esta vez buscamos tomar un paso atrás hacia a como estábamos haciendo las cosas a principios de los 90 e ir un poco al estilo de la vieja escuela en ese sentido. Buscamos el reto que implica esto.”, expresó Haake.

“Obzen y Koloss on grandiosos álbumes, pero para mí son un poco muy perfectos. Realmente no capturaron con honestidad nuestro sonido. Pero donde estuvimos grabando en vivo, realmente puedes escuchar los ‘empujones y jalones’, una persona puede ir un poco adelantada y otra podría ir un poco atrás. Si matas esto, puedes matar la energía. Hasta ahora buscamos ir hacia atrás, a esos álbumes que nos inspiraron cuando estábamos creciendo, que fueron importantes en nuestros años formativos, y todas esas bandas poseían esa energía. Los discos de los 80 y principios de los 90 tenían esa crudeza de la que hablo. Eso es lo que queremos volver a capturar.”, Añadió.

The Violent Sleep of Reason fue lanzado el pasado viernes 7 de octubre a través de Nuclear Blast Records y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. Hasta el momento, la banda ha publicado tres sencillos, Born in Dissonance, Nostrum en agosto y septiembre pasado respectivamente; y el más reciente Clockworks, lanzado el mismo día que el álbum.

Si ya tienen boletos para el Knotfest México 2016, no duden en ver a Meshuggah, quienes se estarán presentando el primer día de hostilidades del festival, sábado 15 de octubre, escenario y horario aún están por confirmarse, pero mientras esto se revela, escuchen el nuevo disco y háganos saber qué opinan de él. ¡Nos vemos en el Knotfest!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil