“The Metallica Blacklist”: Biffy Clyro lanza su versión de ‘Holier Than Thou’

Biffy Clyro está rompiendo esquemas con su cover.

a426251a biffy clyro

¡Metallica sale de la caja¡ Hace algunas semanas la banda sorprendió a los amantes del rock tras anunciar la lista de artistas que colaborarían en el álbum tributo a su quinto disco, pues presentó un repertorio sumergido en la variedad de géneros, desde los metaleros y rockeros hasta artistas que siguen un estilo completamente diferente.

“Con contribuciones de países de todo el mundo, desde EE. UU. Hasta Nigeria, hay pistas de cantautores, artistas country, artistas de electrónica y hip-hop junto con punk rockers, indies queridos, íconos del rock, metal, world music y muchos, muchos más cubriendo todo el espectro, desde músicos con los que hemos compartido el escenario, hasta algunos que ni siquiera habían nacido cuando se lanzó el álbum original “, expresa Metallica de su LP Blacklist.

En el transcurso de los días, muchos de ellos han compartido sus versiones de las emblemáticas pistas de The Black Album. Miley Cyrus, Sam Fender, St. Vincent y Juanes han mostrado bastante pasión al interpretar piezas musicales que paulatinamente están armando el rompecabezas de “The Metallica Blacklist”. A la relación se suma la popular banda escocesa, Biffy Clyro, la cual ha creado el cover de Holier Than Thou. Una canción igual de increíble que la original. Puedes encontrarla en la parte inferior y vivir la esencia de los titanes del rock.

Como se mencionó en el anunció de “The Metallica Blacklist” (que se presentará por completo el 10 de setiembre), los fondos recaudados con la venta del álbum serán destinados a diversas organizaciones benéficas. Un 50% se designará a la Fundación All Within My Hands de Metallica, mientras que la ganancia restante aCaridad de la elección de cada artista”. En el caso del trio escocés, han optado por Music Venue Trust. “Una organización benéfica registrada en el Reino Unido que actúa para proteger, asegurar y mejorar los lugares de música de base”.

Metallica explica el valor diferenciador del álbum tributo y manifiesta su pensamiento sobre el objetivo de su música, que aparte de tener un enfoque de responsabilidad social rompe todo tipo de barrera en relación a su trabajo con bandas y cantantes de otros géneros.

“Además de recaudar dinero para obras de caridad, queríamos mostrar que la música de Metallica trasciende géneros, distancias y culturas, y nos gusta pensar que, con la ayuda de todos, lo hemos logrado. Para nosotros era importante que los artistas pudieran elegir la canción con la que más se conectaran; No importaba si ya teníamos varias versiones de una canción, si un artista quería hacer un cover de esa canción, que así fuera. Nos sentimos honrados de que artistas de este calibre quisieran ser parte del proyecto y esperamos que disfruten escuchando tanto como nosotros disfrutamos poniéndolo todo junto”

Con estas palabras, Metallica invita a toda la audiencia a disfrutar de las versiones realizadas por sus compañeros. En este sentido, Biffy Clyro apertura el cover de Holier Than Thou con melodías hipnóticas que dan pase al aplastante sonido de la batería y guitarra. La voz del cantante se desplaza con tonos bajos y altos durante la pista, aparentando un ambiente amigable que conforme lo vas escuchando saca su lado feroz. ¡Escúchalo ya!

Letra de “Holier Than Thou” 

No more!

The crap rolls out of your mouth again

Haven’t changed, your brain is still gelatin

Little whispers circle around your head

Why don’t you worry about yourself instead

Who are you? Where ya been? Where ya from?

Gossip is burning on the tip of your tongue

You lie so much you believe yourself

Judge not lest ye be judged yourself

 

Holier than thou

You are

Holier than thou

You are

You know not

 

Before you judge me take a look at you

Can’t you find something better to do?

Point the finger, slow to understand

Arrogance and ignorance go hand in hand

It’s not who you are it’s who you know

Others lives are the basis of your own

Burn your bridges build them back with wealth

Judge not lest ye be judged yourself

 

Holier than you

You are

Holier than you

You are

You know not

 

Lee esto:¿Por qué Metallica hace lo que hace? Sobre la colaboración de J Balvin con la banda.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil