The Killers cambia letra de “Land of the Free” en favor a George Floyd

the killers

The Killers se suman a la lucha. Cada vez son más los famosos que levantan su voz en contra del racismo y confirman su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que surgió tras la indignante muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota (quienes lo agredieron y asfixiaron hasta que el detenido perdió la vida).

Esta vez la banda The Killers ha levantado su voz en apoyo para aquellos que piden justicia a raíz de la discrimación, ¿cómo lo hicieron?, pues tuvieron la mejor idea en cambiar algunas frases en una de sus canciones que conocemos: “Land of the Free”.

Recordemos que la banda lanzó su tema hace un año en contra del mandatario Donald Trump y sucesos que representa el mundo. Por tal motivo, hicieron algunas modificaciones en la escritura para que sirva como una canción de protesta ante los actos de odio raciales y en memoria de George Floyd.

Podemos escuchar a Brandon Flowers cantando frases como: “¿Cuántos asesinatos debe ver un hombre en su casa? Ocho minutos y 46 segundos medidos, otro niño en la bolsa, otra mancha en la bandera“.

En la estrofa final podemos escuchar un mensaje emotivo para que todos los actos de violencia paren: Padre en el cielo, ayúdanos a ver cómo perder nuestro odio. Cómo romper estos ciclos y cambiar nuestra naturaleza, que podamos caminar bajo tu bandera, en la tierra de los libres“.

Aquí te dejamos la nueva versión de Land of the Free:

El guitarrista invitado por la banda fue Robert Loud, quien no dudó en expresar por redes sociales el honor que sintió tocar junto a The Killers en el homenaje:

“Cuando Brandon me envió un mensaje de texto con estas nuevas letras, lloré y sentí el corazón que él puso en ellas. Fue un honor ser parte de esto”.

Finalmente termino con una reflexión “Vamos a ‘romper el ciclo’ de racismo e injusticia, comenzando dentro de cada uno de nosotros y de aquellos de los que estamos cerca, y también trabajemos para extenderlo desde allí hasta que realmente sea la tierra de los libres. Hay demasiadas manchas en la bandera”, escribió.

¿Qué te parece la nueva versión? ¿Qué otra canción le cambiarías la letra en protesta a un conflicto social? No dudes en dejarnos un comentario.

Acerda de The Killers

Es una banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas (Nevada) por el vocalista, teclista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. En sus inicios la formación de la banda sufrió diversos cambios, pero hacia 2002 se integraron el bajista y guitarrista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., permaneciendo fija desde entonces. Después de llamar la atención de un busca talentos, el grupo firmó con el sello independiente británico Lizard King Records y el estadounidense Island Records.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil