The Flaming Lips realiza el primer concierto de burbujas del 2021

The Flaming Lips

The Flaming Lips no es una banda que se rinda fácilmente en medio de una pandemia global. De hecho, esta situación no les impidió realizar una actuación musical el pasado fin de semana 22 de enero de 2021. El concierto que tuvo lugar en Oklahoma, Estados Unidos, no se realizó por streaming ni en línea, sino en vivo.

Y si eso no fuera poco, pues te contamos que  el concierto de música se llevó a cabo durante dos días consecutivos. Sin embargo, todos los asistentes y los miembros de The Flaming Lips estuvieron a salvo sin ninguna vulnerabilidad a la propagación del virus corona. ¿La razón? pues fueron envueltos en grandes burbujas. De esa forma evitan el contacto físico, aunque estén en el mismo lugar.

No es la primera vez que la banda se ha presentado en burbujas, recordemos que experimentaron y uno o dos comienzos en falso, hasta que finalmente cumplió con su promesa de realizar un concierto seguro. Aquellos que amamos los conciertos sabemos que actualmente, la industria de la música en vivo se encuentra completamente paralizada, con muchos artistas encontrando una solución en el streaming para lograr mantenerse en contacto con un público que ansía volver a escuchar música en vivo del mismo modo que hace dos años.

Foto: Instagram de Wayne Coyne
Foto: Instagram de Wayne Coyne

The Flaming Lips interpretó un remix de  «Assassins of Youth» y «Brother Eye», y un par de pistas de su último LP, «American Head». El vovalista de la banda Coyne describió una publicación de Instagram del programa con la palabra «Yessss !!!» – un guiño a la hazaña que habían logrado colectivamente.

«Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona a tu lado, no importa lo que te olvides, lo emocionado que estés», expresó. «Esa barrera todavía está ahí, están protegidos y tú estás protegido … esa parte es lo que realmente sentimos que fue el éxito», indicó.

Asimismo brindo una declaraciones a medios internacionales: “Estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda, ya sabes, para decir, creo que podríamos hacer esto, y esto sería absolutamente seguro”, dice Coyne, quien dijo que, en última instancia, tiene la esperanza de una vacuna. Continuo: “A nosotros, como The Flaming Lips, nos gusta la idea de que estamos haciendo algo diferente … Creo que podría ser genial. Podría ser divertido. Y todos podríamos tener una, ya sabes, una loca experiencia única”.

Entonces, ¿son las burbujas que rebotan, con fanáticos y bandas igualmente encerrados, el futuro de la música en vivo, al menos en medio de esta pandemia global? Déjanos saber tu respuesta.

Mira a continuación un fragmento del concierto de The Flaming Lips

https://www.instagram.com/p/CKZOrsIJ7jT/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil