The Doors tendrá un cómic titulado Morrison Hotel

thedoors

The Doors protagonizará un comic biográfico titulado Morrison Hotel. Los miembros sobrevivientes de la banda, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore se han asociado con la escritora Leah Moore, hija de la leyenda del cómic Alan Moore, para desarrollar el proyecto.

Su publicación será en octubre, el título marca el 50 aniversario del álbum de Doors Morrison Hotel y abarcará 144 páginas. Aquí te dejamos la sinopsis:

“La novela gráfica entrelaza la influencia de la banda en parte de la tradición que llevó a su condición de arquitectos de la contracultura, influyendo en artistas, poetas y extraños para las generaciones venideras, en el contexto del cierre de la libertad espíritu de la década de 1960 en la tumultuosa década de 1970 “, señalaron los editores.

En una entrevista para la revista The Rolling Stone, la guionista Leah Moore explica la historia que llevó al grupo a ser los constructores de la contracultura que llegó a inspirar a tantos otros artistas:

“La historia tiene lugar durante una década en la que mujeres, afroamericanos, nativos americanos, gays, lesbianas y otras personas marginadas continuaron su lucha por la igualdad, y muchos estadounidenses se unieron a la protesta contra la guerra en curso en Vietnam. Relacioné las historias con las pistas del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que puedo que te pone en esa mentalidad, en ese momento, donde se hizo el álbum”

Moore recordó la experiencia que cambió la vida de visitar la tumba de Jim Morrison cuando era una adolescente. “Si soy honesta contigo, la idea de conocer a esos tipos me deja boquiabierto”.

Finalmente menciona que cada canción no solo se presta solo para un libro, todo lo contrario, necesitan un comic que represente su esencia:

“Podrías escribir un libro completo para cada canción, pero quería que las historias te sumergieran en un solo lugar. … Los Doors tienen mucho teatro, y fanfarronería y narración de cuentos, son totalmente naturales para un cómic. La letra que escribieron y la energía con la que tocaron. Creo que las canciones no solo se prestan al medio, sino que en realidad claman por ser cómics ”.

La editorial Z2 planea publicar Morrison Hotel el próximo 13 de octubre con dos ediciones, una básica que solo incluirá el cómic, y otra edición limitada con un vinilo de 12 pulgadas con todas las canciones del disco, tres ilustraciones exclusivas, además de una funda para todo ello.

Acerca de The Doors

Fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 1960.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil