The Cranberries rinden tributo a Dolores O’Riordan por su cumpleaños

the cranberries

Los miembros de la banda de rock irlandesa The Cranberries, acudieron a sus redes sociales para honrar la memoria de su antigua vocalista Dolores O’Riordan en lo que hubiera sido el cumpleaños 49 de la fallecida artista.

Dolores O’Riordan falleció a los 46 años el 15 de enero de 2018 en un hotel de Londres, Inglaterra. En el dictamen oficial, la artista falleció en una bañera producto de un ahogamiento accidental provocado por una intoxicación por alcohol, según detallaron los informes forenses.

En ese sentido, sus compañeros de The Cranberries, Fergal Lawler, Noel Hogan y Michael decidieron publicar en la cuenta oficial de Instagram de la banda una foto de Dolores, acompañada de un sentido mensaje: “Feliz cumpleaños Dolores, estás en nuestros pensamientos y en nuestros corazones, siempre. Ferg, Mike y Noel”.

La banda fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. Algunas de sus canciones más populares son: Zombie, Linger, Ode to My Family, Dreams, Promises, You and Me, Animal instict, Just my imagination, When You’re Gone, Salvation, sencillos que gozaron de éxito comercial.

The Cranberries decidió separarse un año después del fallecimiento de Dolores O’Riordan, pero antes de ello, publicaron su último álbum en el 2019 titulado In The End con la voz de la fallecida vocalista. Sin embargo, la banda planea relanzar su álbum de 1994, No Need to Argue en los últimos días del mes en Island Records / UMe. La versión remasterizada y ampliada contará con tres caras B (“Away”, “I Don’t Need” y “So Cold In Ireland”) y 19 temas inéditos inéditos, según detallan medios musicales internacionales.

La conmovedora voz de O’Riordan permanecerá para siempre en todos sus fanáticos y compañeros de The Cranberries.

Acerca de The Cranberries

The Cranberries fue una banda irlandesa de rock alternativo que estuvo en activo desde 1989 hasta 2019. Fue fundada en Limerick en 1989 bajo el nombre The Cranberry Saw Us, denominación cambiada más tarde por la vocalista Dolores O’Riordan cuando entró a formar parte del grupo en 1990. El grupo saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. Los sencillos Zombie y Salvation están en el Top de Billboard de las 300 canciones alternativas de todos los tiempos ubicándolos en las posiciones #39 y #280.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil