“The Bitter Truth”: Evanescense regresa luego de 10 años sin presentar nuevo material

Una de las bandas de rock gótico mas aclamadas del mundo, se inspira en Billie Eilish para su nuevo disco.

21fbe861 banda completa

Luego de una década sin presentar nuevo material, Evanescence presentó su quinto álbum titulado “The Bitter Truth”, este 26 de marzo.  Y Amy Lee, confiesa varios detalles sobre su producción en una entrevista para Consequence of Sound.

 

La banda ya había anunciado el lanzamiento de su nuevo disco con tres sencillos que presentaron en el transcurso del 2020. Los primeros fueron, “Wasted On You” y “The Game Is Over“, que se lanzaron uno en abril y  otro en julio del año pasado, creando muchas expectativas en sus fans.

Pero con su tercer single, “Use My Voice”, la banda decidió tocar un tema delicado y muy polémico que estaba transcurriendo en la sociedad norteamericana. La canción fue lanzada poco antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y fue tomada como un himno de empoderamiento, ya que incitaba a los americanos a tener una voz/opinión propia, con frases como: “No hables por mi”, “Ahoga cada verdad en un océano de mentiras”, “Usare mi voz”.

Si bien en 2017 habrían lanzado Synthesis, el disco solo contenía dos canciones nuevas, “Imperfection” y “Hi-Lo”. El álbum era un compilado de canciones de discos anteriores que fueron rehechas con nuevos acompañamientos musicales. Pero para “La amarga verdad” el grupo volvió con su característico color gótico, con una fuerte base rítmica, con acordes pesados y poderosos, y sobre todo con un aire mas moderno que es muy prometedor.

La cantante, Amy Lee, declaró en una entrevista para el sitio web Consequence Of Sound lo que los inspiro a crear con sonidos nuevos. También habló sobre algunas incógnitas que se tenían sobre la producción de su nuevo material y contestó preguntas un poco mas personales.

<¿Cómo Billie Eilish te inspiro durante el proceso de escritura de The Bitter Truth?>

    Escucho todo tipo de música. Si soy completamente honesta, no escucho demasiado el genero rock. No es que no me guste, por supuesto que si! Realmente amo el ultimo disco de Bring Me The Horizon. Pero mis gustos están por todos lados. Realmente disfruto del buen pop, como el buen pop oscuro. Con Billie Eilish, además de su estilo, que es muy oscuro, lo que realmente me atrapo de ella es su autenticidad. Ella esta siendo completamente ella misma. Veo muchas cosas en Billie que me recuerdan a mi misma, especialmente cuando era mas joven. Me inspiro en todo tipo de cosas, incluso en la forma en la que alguien arreglo sus temas. Como, “Oh, no termino con el estribillo, ¿Por que no hacemos algo así?”.

 

<¿Qué inspiro a Evanescence a volver a un sonido impulsado por la guitarra despues de su lanzamiento orquestal, Synthesis?>

     Se trataba simplemente de dejar que la música sucediera y no tener un gran plan. Al salir de Synthesis, sabíamos que queríamos llevarlo a un lugar mas crudo… Queríamos cambiar el foco para cuando este álbum se lanzara y dejar realmente que la banda brille. En esta era, con esta formación. Este vez queríamos mostrar como somos como banda.

 

<¿Cuales son los planes de la banda a futuro considerando la pandemia mundial?>

      Bueno, tendremos que pensar de forma creativa sobre como interactuar con nuestros fans. Creo que será un poco mas fácil ahora que la creación de la música esta terminada. Ahora el foco se centra en, de acuerdo ¿Cómo mantenemos esto en marcha? ¿Cómo podemos quedarnos con ellos y crear experiencias que sientan que podemos estar juntos y experimentar la música juntos de alguna manera sin tener un espectáculo? Definitivamente es un desafio. Entonces, no se exactamente, pero tenemos un par de ideas. Pero, durante el resto del año estaremos viviendo el lanzamiento de nuestro nuevo album. Es un momento extraño, pero es el momento perfecto. ¡Tiene mucho sentido que finalmente salga un disco de Evanescence en el final de los tiempos! (Risas)

 

Estas son unas de las preguntas que Amy Lee contesto para esta reveladora entrevista, donde notamos que a menos de un mes del estreno de su nuevo álbum, el grupo esta trabajando duro para ingeniarse nuevas experiencias con sus fans a pesar de la pandemia. Además a la banda se la ve muy contenta con el producto final de su disco, y eso los dejo con una gran energía que tardaran en perder!

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil