Tarja, Delain y Amaranthe iluminaron Buenos Aires

a1 197 e1512320400210

Luego de un minitour por el pais Tarja y sus bandas amigas Amaranthe y Delain realizaron un show muy esperado por todos en el mitico estadio Luna Park de Buenos Aires.
Desde bien temprano miles de fans esperaron la apertura del lugar para disfrutar de una noche inolvidable con las mencionadas bandas.Los mejores tracks de las mismas fueron calentando motores, Amaranthe (primera vez en Buenos Aires) hicieron un set de 11 temas incluyendo 4 de su ultimo disco “maximalism” se notó un carisma enorme de parte de su cantante Elize Ryd quien pidió disculpas por su voz dado que al parecer tenía una especie de resfrío importante y a pesar de esto supo enfrentar un show excelente, ni hablar sus fans que le dieron hasta pañuelitos para que se alivie un poco, ella? feliz con este gesto!


La noche iba tomando su rumbo con “Delain” que ya anduvieron por nuestras tierras en el 2013, hicieron una performance con toda su artillería presentando su ultimo disco “Moonbathers” y por supuesto algunos clasicos en su rato de gloria en el stage del Luna.


Sin duda pudimos apreciar dos bandas muy acordes al genero para darle paso a la reina del symphonic metal en el horario estipulado cercano a las 22hs.
Los musicos acomodandose y los primeros sonidos de “Demons in you” encendieron al publico al instante. Ella como siempre impecable e imponente en el escenario, con un vestuario netamente oscuro al principio del show, ya que tuvo un par de cambios que aclararían al finalizar el mismo y darle esa
luz que nos emite en todo momento tanto con su voz como en su imagen.


Algunos de los tracks que sonaron luego fueron little lies, supremacy (tema original de la banda Muse)  el cual Mrs Turunen, gran admiradora de ellos, aclaro que le resulta muy dificil hacer ese tema (aunque todos sabes que le salio de maravilla) y casi en la mitad del show un medley donde disimuladas versiones de temas de Nightwish sonaron, donde se pudo apreciar como por ejemplo el inmortal”everdream”, tambien hubo un momento de relax con un miniset acústico en el cual incluyeron el gran “i walk alone” entre otros y finalizando pudimos oir a tarja con su piano presentar por primera vez en vivo el track “together” tema incluido en su ultimo disco junto a las vocalistas de las bandas invitadas Charlotte Wessels y Elize Ryd. El show volvia a subir sus tempos para estar cerca del final con “love to hate”, y “victim of ritual”, obviamente dicho final nos dejo con ganas de mas y ahi sonaron a pleno “inonocence” el hit “die alive”y el himno until my last breath. Una lista variada y muy efectiva con muchos cambios respecto a otros shows dentro del mismo tour.
Esperemos que Tarja Turunen vuelva pronto a sorprender a su tan querida argentina que siempre la recibe de la mejor manera
y a quien ya adoptamos como nuestra.

Crónica por Walter Siffer

Fotos por Florencia Conde

 

Mirá todas las fotos

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil