Tarja, cada vez más argentina: Versionó ‘Ji Ji Ji’ de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Tarja Turunen at Obras Stadium 2008 20

Tarja Turunen en el estadio de Obras en 2008. Fuente: Google Imágenes.

Sabido es que la cantante finlandesa Tarja Turunen, quien supo deslumbrar al mundo con su voz desde el surgimiento de la banda Nightwish, tiene una estrechísima relación con Argentina. Su marido es de este país, se define como seguidora del club de fútbol San Lorenzo y dos de sus discos en vivo (Act I y el más reciente Luna Park Ride) han sido tomados de presentaciones en las provincias de Santa Fe y en Buenos Aires; incluso ha declarado en una entrevista su devoción por dos de los artistas más consagrados en el rock nacional, Charly García y Gustavo Cerati. Ahora Tarja dio otra muestra de por qué ya es una argentina más, tras hacer una particular versión de uno de los temas más conocidos de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Así es. La mismísima Tarja Turunen, dueña de una de las mejores voces en el rock contemporáneo, interpretó nada menos que Ji Ji Ji, el celebradísimo clásico de la banda del Indio Solari y Skay Beilinson, publicado en el exitoso Oktubre de 1986. Y lo hizo a su manera, llevando el potente rock poético-épico-barrial de Patricio Rey a su terreno de metal gótico, y los excelentes resultados están a la vista. Aunque también resulta un cover que puede causar cierta polémica, por esto de que el metal no se mezcla con el rock n’ roll, prejuicio aún tan presente en cierta parte del público argentino.

Como saben, Tarja se encuentra dando su gira de presentación de su disco Colours In The Dark, y el sábado 14 de noviembre tocó con Asspera en el Estadio Islas Malvinas, donde ocurrió esta increíble versión de Patricio Rey. Además, la cantante recientemente publicó su álbum de música clásica Ave Maria – En Plein Air, así que probablemente vuelva a la Argentina, país que ya es más que su segunda casa.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil