#TakeThePowerBack ¿el posible regreso de Rage Against The Machine?

ratm

Rage Against The Machine. Foto: Tomada en su regreso a los escenarios en 2011 .

#TakeThePowerBack es el hashtag que inunda las redes sociales desde tempranas horas de este día, alguno que otro rockero vigente de la década de los 90 recordará que dicha etiqueta corresponde a una canción de una de las bandas de culto más importantes en la cultura musical, Rage Against The Machine cambiaría el curso de la historia y la protesta musical en 1992 con su disco debut, del cual se desprende el track del que hablamos, esta etiqueta puede ser la premonición de un anuncio sumamente importante para los seguidores de Zack de la Rocha y compañía.

Las especulaciones nacieron gracias a un sitio web en el que aparece un reloj con una cuenta regresiva (que por momentos aparece caído quizá por el tráfico que recibe), ésta finalizará el próximo 1 de junio, el hashtag aparece debajo de una imagen al más puro estilo de la banda originaria de Los Ángeles, California, y una barra donde se puede registrar el correo personal. En respuesta se recibe un mail con la misma imagen y la leyenda: “Clear the way for the prophets of rage”. The party’s over summer 2016. Dicha frase pertenece a la canción Prophets of Rage de Public Enemy, lo que nos lleva a otra pista.

Afiche de los Prophets Of Rage que aparece en Internet y las calles de Los Ángeles.

Chuck D, uno de los principales compositores de Public Enemy, posteó el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter un par de videos de RATM. A esto le sumamos que unos carteles alusivos a los Prophets of Rage aparecieron en Los Ángeles, como pueden imaginarse, esto va muy en serio.

Si ustedes queridos lectores son creyentes de la teoría del caos y la conspiración, los indicios pueden estar hablándonos de un posible regreso de Rage y tal vez hacer un tour junto a Public Enemy, o algo aún más misterioso. Recordemos que en nuestro vecino país del norte el clima político electoral se pone más tenso día a día y definitivamente una de las bandas de protesta no puede guardar silencio, al igual que los raperos.

Fueron el 12 y 13 de septiembre del 2000 que Tom Morello, Timm Commerford, Brad Wilk y Zack de la Rocha dieron fin oficial a una década de carrera de RATM en el Grand Olympic Auditorium en la ciudad de Los Ángeles, un par de reuniones a los escenarios en 2007 y 2011 es el único registro de actividad de la banda en los últimos años, tiempo en el cual muchos nos hemos preguntado si alguna vez Rage regresará formalmente, quizá porque no sea necesario; ya que los mensajes en sus canciones siguen vigentes como lo hicieran hace más de 20 años, la diferencia es que el Capitalismo, Globalización, la Injusticia y la Guerra son más fuertes que nunca y quizás Rage Against The Machine tenga que volver a los escenarios para recordárnoslo…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil