System of a Down hizo historia en Armenia

System of Down Armenia

System of a Down en vivo en la Plaza de la República, Erevan, capital de Armenia.




Por primera vez en su historia, la banda compuesta por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan dio un concierto en Armenia, tierra de dónde provienen sus ancestros. El concierto fue gratuito y se llevó a cabo en la Plaza de la República, en Ereván, capital de Armenia, duró cerca de dos horas y media y fue trasmitido en streaming para todo el mundo a través de internet.

El motivo del concierto es la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio, llevado a cabo por el Imperio Otomano (actual Turquía) en el año 1915. Como es bien sabido System of a Down siempre se ha caracterizado por su gran mensaje político denunciando varias cosas, entre ellas el genocidio al que fue sometido el pueblo armenio hace un siglo. Este genocidio ha sido negado el gobierno turco y otros países potencias del mundo, a pesar de que 22 estados en el mundo han reconocido ese fue el primer genocidio del siglo XX.

Por motivo de este centenario, System of a Down dio una gira llamada “Wake Up Souls”, gira que recorrió varios países de Europa y seguirá a fines de año por Sudamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=nVck7Sqq678


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil