Conecta con nosotros

Noticias

System Of A Down: Baterista confirma que su banda es estúpida y seguirán siéndolo

Publicado

el

39d8ec17 system of a down 2019

La controversia entre los integrantes de System Of A Down continúa. Los conflictos entre Serj Tankian y Daron Malakian no terminan, una vez más, el baterista de la banda John Dolmayan, habló con el programa de radio KLOS “Whiplash” y enterró las ilusiones de todos los fans.

Al parecer los intentos por grabar han quedados estancados desde su último lanzamiento en el 2005: “Mezmerize y Hypnotize”. Dolmayan contó cómo sonaría un nuevo álbum ficticio de System:

“Creo que si hubiéramos hecho un álbum cada tres o cuatro años, habría visto un increíble crecimiento y expresión de System Of A Down”.

El bajista lamenta que el progreso de la banda no se haya alcanzado porque tenían un futuro prometedor en el metal:

“Es una pena para mí que nunca hemos alcanzado nuestro potencial y probablemente nunca lo haremos. Incluso si lanzas un álbum ahora, no puedes volver a los años en que no hiciste nada. Y creo que si hablas con algunos de los otros miembros de mi banda, no lo ven de esa manera, porque no estaban inactivos necesariamente”.

system of a down

Dolmayan ha llegado a la conclusión que cada integrante puede sacar temas por su cuenta, sin embargo, no es lo mismo si estuvieran juntos:

“La conclusión es que, aunque puedes hacer algo por tu cuenta, incluso con mi álbum en solitario, ‘These Grey Men’ , no tuve el beneficio de los otros tres chicos de mi banda que son tan instrumentales en desarrollando el sonido al que me he acostumbrado, la calidad de la canción, el estilo de escritura, el contenido lírico”.

Finalmente volvió a mencionar que considera que la banda es estúpida y así seguirán:

“Mi banda es estúpida, y vamos a seguir siendo estúpidos, supongo. Pero no estamos solos. Tool fue estúpido durante mucho tiempo, y Rage contra la máquina también ha estado en silencio durante algún tiempo”.

Por aquí te dejamos el álbum solista “These Gray Men” de John Dolmayan:

Acerca de System of a Down

System of a Down (también conocida simplemente como System, o por su acrónimo, SOAD) es una banda de rock estadounidense de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, California, en el año 1994. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería). Son conocidos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio del consumismo en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X