System Of a Down agradecen a sus fans por colaborar con Armenia y revelan que han recibido amenazas de muerte

39d8ec17 system of a down 2019

Hace algunos días, el regreso de System Of a Down después de 15 de años, causó gran impacto por el repentino lanzamiento de dos canciones benéficas para ayudar a los afectados en los enfrentamientos entre a República de Artsaj y Azerbayán. Pero ahora la banda se ha reunido nuevamente para agradecer a sus fans por su colaboración.

No ha pasado ni siquiera una semana desde el lanzamiento de Protect The Land y Genocidal Humanoidz, pero hasta el momento han recaudado una gran cantidad de $ 600,000 para el fondo de Armenia, una una organización benéfica que brinda asistencia a los necesitados en Artsakh y Armenia.

De acuerdo a medios internacionales,  la primera canción que mencionamos fue escrita originalmente por Daron Malakian para el próximo álbum de su otro grupo, SCARS ON BROADWAY , mientras que la segunda fue escrita hace tres o cuatro años cuando Malakian , Dolmayan y Odadjian se reunieron para una jam session que produjo varios canciones, solo para abandonarlas cuando Tankian no se comprometía con un álbum.

“ Estamos abrumados de gratitud por su increíble apoyo a nuestra campaña para la gente de Artsakh, y por ayudarnos a recaudar más de $ 600 mil en donaciones para ayudar a quienes lo necesitan a través del Fondo Armenia. Gracias a usted, podremos ayudar a los civiles desplazados, jóvenes y mayores, que se ven afectados por los horribles crímenes de guerra infligidos a Artsaj por Azerbaiyán y Turquía”, señala el mensaje de System Of a Down.

Foto: Getty

Asimismo, el comunicado está acompañado con un video de seis minutos, en donde los miembros de la banda explican el motivo de su regreso muy a su estilo. El baterista de SOAD, John Dolmayan, se refiere a lo que está sucediendo en Artsakh como una cuestión moral y una cuestión humanitaria y dice que, al lanzar las dos nuevas canciones, el cuarteto está “defendiendo nuestra patria, a nuestro modo”.

Por otro lado, el bajista Shavo Odadjian, afirma en el video que ha recibido amenazas de muerte por hablar sobre el conflicto y sugiere que celebridades de alto perfil como Elton John se han echado atrás para declarar sobre el conflicto, pues una de sus fundaciones apoyaba en Armenia.

En ese sentido, Serj Tankian agregó: “Es una injusticia a la que queremos que la gente preste atención, y por eso estamos haciendo esto. Para que ellos puedan, a su vez, informar a sus propios organismos gubernamentales, que pueden responder adecuadamente”. Mira a continuación la entrevista completa de los miembros de System Of a Down:

Acerca de System Of a Down

System Of a Down son conocidos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio del consumismo en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum en 1998, buenos resultados ante el público, que hizo de System of a Down un disco de platino.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil