Sum 41 lanza nueva versión de ‘Catching Fire’ junto a Nothing, Nowhere

Sum 41 y el artista Nothing, Nowhere unen esfuerzos y relanzan ’Catching Fire’ con una versión enfocada en la prevención del suicidio.

7f7a6eca sum 41

Los gigantes del punk Sum 41 y el canadiense Joseph Edward Mulherin, conocido con su nombre artístico Nothing, Nowhere, se han sumado a la iniciativa de promover conciencia sobre la salud mental en las personas con la canción reinventada de ‘Catching Fire’, ya que para Estados Unidos este mes ha sido significativo debido a que se conmemora el “Día de Acción de Salud Mental”.

Esta nueva versión de ‘Catching Fire’ fue inspirada tras el intento de suicidio de la esposa de Deryck Whibley, Ari Whibley, en 2013. Han pasado 8 años y el guitarrista de Sum 41 ha creado una versión conmovedora de la canción, provocada por una experiencia difícil en su vida. Y es que el artista reveló que el lanzamiento de esta canción (28 de Mayo) fue una forma de catalizar sus emociones y expresar los sentimientos que ha estado guardando en su corazón después de que su esposa intentará quitarse la vida.

“Escribir esta canción fue catártico para mí al lidiar con mis emociones por primera vez acerca de casi perder a mi esposa por suicidio”, expresó Deryck. “Cuando toqué por primera vez para ella, fue el comienzo de una conversación abierta sobre lo que ella pasó. Al compartir su historia, esperamos que los demás sepan que no están solos y que, si necesita ayuda, no es ninguna vergüenza decirlo”.

De igual forma, Ari Whibley manifestó, a la revista estadounidense “People”, que: “Esto es algo con lo que vivo todos los días. Es algo con lo que él vive todos los días. “Es algo que es muy tangible en nuestras vidas. Pero mantenerlo entre nosotros no nos va a hacer más favores. Hemos crecido y aprendido todo lo que podemos de esta experiencia”.

“Si al ser honestos y dejarlo salir, lo cual es aterrador, podemos ayudar a cualquiera, una persona se siente menos sola o más comprendida, entonces creo que vale la pena decirlo”, reflexionó.

Por su parte, Nothing, Nowhere dijo: “Como alguien que ha tenido que lidiar con una enfermedad mental a lo largo de mi vida, fue una obviedad cuando Deryck se acercó a mí para empezar esta canción”.

“Creo que es importante que sus seres queridos sepan que los ama y que está incondicionalmente para ellos. Soy un fan de Sum 41 de toda la vida y me siento honrado de ser parte de algo como esto”, añadió el cantante.

Con estas declaraciones por parte de los artistas y Ari Whibley nos damos cuenta del sentimiento puro de la letra de ‘Catching Fire’, pues invita a reflexionar y tomar conciencia sobre lo importante que es la salud mental para nosotros y nuestros seres queridos.

Considerando esta temática, el director del videoclip de la nueva versión de ‘Catching Fire’ , Josh Asher, acompañó la pista con videos de fanáticos de Sum 41 de diversos países, donde cuentan sus historias de pérdidas. Estas escenas son presentadas en blanco y negro, haciendo contraste con el sentimiento de tristeza tras una experiencia que dejó marcada sus vidas. Además, refuerza el mensaje de la canción acerca de la prevención del suicidio.

“Era divertido, inteligente, sarcástico y cariñoso. Fue mi mejor amigo durante 8 años. El significaba todo para mí”, expresa una fan sobre su mejor amigo en la canción.

“Cuando escuché que se metió una bala en la cabeza fue como si sintiera que algo atravesaba mi cerebro, también. Eso cambió todo. Si estás pensando en suicidarte, quédate. Siempre hay algo más por lo que vivir y las personas en tu vida te quieren y necesitan más de lo que jamás dejarán ver”, agregó.

Esta historia deja un mensaje claro sobre la lucha contra los pensamientos suicidas y la depresión.

Puedes escuchar este gran tema aquí:

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil