Subastan y venden suéter de Kurt Cobain en 137 mil dólares

kurt cobain

Kurt Cobain Foto: 20minutos.es

Todos recordamos el MTV Unplugged de Nirvana grabado el 18 de noviembre de 1993. Uno de los más emotivos en toda la serie de conciertos acústicos por parte del canal de música. Quizá su magia radica en que la banda grabó y dejó  todo tipo de errores en la ejecución de las canciones (se supone que al momento del concierto, muchos vuelven a tocar la misma canción una y otra vez hasta que salga bien. Esto por el cambio de instrumentos eléctricos a acústicos, dicen).

O por los artistas invitados, los covers que hicieron, por la escenografía y ambientación del escenario con velas y flores que de momento parecía un funeral y esa mirada de Cobain al final de Where Did You Sleep Last Night… o porque meses después Kurt pensó que era mejor quemarse que apagarse lentamente.

¿Por qué el viaje al baúl de los recuerdos? Porque el suéter verde, ése feo, esponjado, de esos que se ve que pican de sólo tocarlos, aquél suéter con el que Kurt tocó esa noche en Nueva York fue subastado y vendido en 137 mil 500 dólares hace unos días.

Julien’s Live, compañía que se encargó de realizar la subasta obtuvo la preciada prenda por parte de un amigo o conocido de la familia de Kurt. Según la descripción reza así: mezcla de acrílico, mohair y licra con un cierre de cinco botones (uno faltante), dos bolsillos exteriores, agujero por quemadura  y decoloración cerca del bolsillo izquierdo y en el derecho. La subasta inició con un precio de 20 mil dólares y pronosticaban un precio máximo de 60 mil.

Hasta el momento, no existe algún tipo de información de aquél que compró la que quizá sea una de las prendas más emblemáticas en la historia del Grunge y la música contemporánea. De la misma manera, en el sitio se subastaron otros artículos de la banda como algunas placas de ventas de discos de oro y platino. Diversos artículos del Rancho Neverland de Michael Jackson, una guitarra Gibson acústica de John Lennon, una botella de Valium que perteneció a Elvis Presley y algunas letras de canciones escritas a mano del mismísimo Eddie Vedder, entre otras cosas.

¿Son tan fans que de haber podido se lo hubieran mercado? ¿Conocen a alguien capaz de hacerlo? ¿o se hubieran interesado por otros artículos?

http://www.youtube.com/watch?v=mcXYz0gtJeM

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil