Síguenos para más rock

Noticias

Stone Temple Pilots, en busca de una nueva voz

Publicado

on

stonetemplepilots

Tras la separación amigable que tuvieron los Stone Temple Pilots con Chester Bennington (quien decidió dedicarse de lleno a su proyecto original, Linkin Park) y la desafortunada y temprana muerte de Scott Weiland (quien, se rumoraba, estaba en proceso de reconciliación con la banda que lo vio convertirse en la gran celebridad del rock que llegó a ser), la banda abrió una convocatoria con una misión entre loable e infame: encontrar un nuevo cantante para continuar con su carrera musical.

Luego de recibir una marea de aplicaciones, los íconos del grunge han dado por finalizada esta primera etapa y, según se ha sabido, unos pocos han sido escogidos para seguir en la lucha por hacerse acreedores al título de voz principal de la banda.

En esta fase inicial, los candidatos tuvieron que enviar aplicaciones en las que pudiera apreciarse su voz interpretando los éxitos Interestate Love Song, Vasoline y Trippin’ on a Hole in a Paper Heart. Se habilitó un medio de comunicación directa con los fans de los pilots, quienes tuvieron la oportunidad de ver las aplicaciones de los aspirantes y compartir sus pensamientos y comentarios respecto a ellos.

En un post a través de sus redes sociales, Eric, Robert y Dean agradecieron tanto a los participantes de la convocatoria como a los fans que se involucraron en el proceso de selección y anunciaron que comenzarán la nueva fase de audiciones el 18 de abril, con los grandes talentos que identificaron en la etapa que recién finalizó.

Robert DeLeo, bajista de la agrupación californiana declaró a inicios de año que esta audición es un proceso completamente carente de preferencias y prejuicios, por lo tanto no se fijaran en si el candidato es una persona famosa o es completamente desconocida para los medios – todos están en igualdad de condiciones, sin importar color, edad o cualquier otro tipo de calificación social.

Seguramente pronto tendremos noticias respecto a la segunda fase de las audiciones. Mientras tanto, la polémica seguirá aumentando entre los fans, pues algunos sueñan con ver a la banda nuevamente en el ruedo y otros, al contrario, aseguran que sin Weiland la banda nunca sonará igual y por tanto su historia tendría que encontrar un punto final de una vez por todas.

stone_temple_pilots_(htzfm)

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading